Deportes

Nadal, el mejor deportista español de la historia

El tenista, número uno del mundo, fue distinguido como el mejor de la historia de España por los lectores del diario Marca.

El tenista Rafael Nadal, actual número uno del mundo, fue distinguido hoy como el mejor deportista español de la historia por los lectores del periódico deportivo Marca y recibió el premio en Madrid horas después de haber arribado desde Buenos Aires, donde jugó el fin de semana.

Nadal recibió el premio `La Leyenda´, en la gala del 75 aniversario del diario MARCA, por delante de otros españoles súper exitosos en sus deportes como el ciclista Miguel Indurain, segundo, y el basquetbolista Pau Gasol, tercero.

El tenista, ganador de 13 Grand Slam, incluidos ocho Roland Garros, el último en mayo pasado, recibió el premio recién arribado de la Argentina, donde enfrentó en dos exhibiciones a David Nalbandian, la primera en Córdoba y la segunda en la Capital Federal, donde también se midió con el serbio Novak Djokovic.

En otro orden, una fuente cercana a la organización del ATP de Buenos Aires que se juega cada año en febrero adelantó a Télam que están muy avanzadas las gestiones para que Nadal vuelva a jugar el torneo luego de nueve años.

El mallorquín jugó el ATP porteño en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en 2005, cuando superó en la ronda inicial al cordobés Agustín Calleri, en octavos de final al italiano Potito Starace, y cayó finalmente en cuartos de final ante el `Gato´ Gastón Gaudio, luego campeón del torneo.

Nadal tiene muchas ganas de jugar por los puntos en Buenos Aires y si bien aún no definió cómo será su calendario, ya se supo que estará en el ATP 500 de Río de Janeiro que se jugará entre el 17 y 24 de febrero, es decir apenas una semana después que el certamen argentino, y eso aumentaría las chances.
En Imágenes