Deportes

Loeb mantiene el liderato y se acerca al triunfo

Loeb, ganador de los cuatro últimos títulos mundiales, domina la carrera por delante de los hermanos Solberg, Petter y Henning. El líder del Mundial, Hirvonen está en el cuarto puesto.

Cara y cruz para los dos pilotos oficiales de Citroën en la segunda etapa del Rally Acrópolis, séptima prueba del Mundial. Mientras Sébastien Loeb mantiene el liderato y acaricia su quinta victoria de la temporada, Dani Sordo, que llegó a ir primero, perdió más de cinco minutos y medio al sufrir varios pinchazos en las tres últimas especiales.

Loeb, ganador de los cuatro últimos títulos mundiales, domina la carrera por delante de los hermanos Solberg, Petter y Henning. El líder del Mundial, Mikko Hirvonen, es cuarto, a más de tres minutos del piloto francés.


Un calvario
Loeb arrancó la jornada primero, pero perdió el mando en la segunda especial como consecuencia de un pinchazo y Sordo pasó a comandar la prueba. El español se mantuvo al frente durante los tres siguientes tramos, pero en el antepenúltimo comenzaron a acosarle los problemas con los neumáticos. En el cuarto tramo del día, Dani acabó con una rueda pinchada y otra muy deteriorada, aunque se mantuvo en cabeza. Pero en el siguiente volvió a pinchar, lo que le hizo ceder de golpe 40 segundos y el liderato, que pasó de nuevo a manos de  Seb.

En la siguiente especial, y tras haber usado ya sus dos ruedas de repuesto, el español tuvo que recolocar las ruedas e incluso usar alguna ya descartada porque la reglamentación prohíbe salir a una carretera de enlace sin alguno de los neumáticos. Al final, perdió más de cuatro minutos al recorrer el último tramo en unas condiciones muy precarias (completó los 10,8 kilómetros con varias ruedas pinchadas).

Sordo consiguió acabar, pero en la séptima posición, a más de cinco minutos y medio de Loeb, que está a un paso de su trigésima octava victoria en el Mundial de rallies.
 

Problemas para Latvala
El finlandés Jari-Matti Latvala, que fue el primer líder de la carrera hasta que una avería en la suspensión le apartó de la cabeza, ocupa ahora la octava posición, a cerca de nueve minutos de Loeb. Una avería en el turbo de su Focus acabó por arruinar su carrera. Peor le fue al argentino Federico Villagra, que tuvo que abandonar con la suspensión rota.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:34
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic