Deportes

Valdano: "Las selecciones favoritas son sudamericanas"

El ex jugador explicó que los combinados europeos se sienten incómodos en Sudamérica y que por eso tienen más chances.

Hombre del fútbol desde que pateó la primera pelota por la década del '50 en Las Parejas, su pueblo santafesino natal, Jorge Valdano siempre es una palabra autorizada para referirse a cualquier tema que englobe al deporte. No solamente tildó de líderes dentro y fuera de la cancha para Boca a Riquelme y Bianchi, sino que además catalogó a Román en la nómina de jugadores más veloces mentalmente. A pesar de estar alejado, parece ser conocedor fiel de las alternativas que brinda el fútbol argentino en la actualidad.


"Cuando el último le gana al primero y hay grandísimos jugadores, es una buena noticia, pero sino, es igualarse en la mediocridad. Los espectáculos no están siendo buenos y es porque se igualó para abajo, más allá del nivel de emotividad", expuso sus pareceres Jorge Valdano, en diálogo con Un Buen Momento de Radio La Red. Y añadió:"El nivel estético y el gusto por el espectáculo te lo dan los grandes jugadores y en Argentina se venden todos y cada vez más rápido".

Cuando uno tiene a Messi, la ilusión de ganar el Mundial es obligatoria.

Siendo ex futbolista, entrenador y director general deportivo del Real Madrid, explicó la valía de Cristiano Ronaldo en la actualidad y emitió una argumentación de por qué tendría que ganar el Balón de Oro, aun por encima de la figura deLionel Messi: "No está compitiendo, en el final de la temporada tuvo muchas lesiones y Ronaldo no te perdona. Es muy competitivo, ambicioso y perfeccionista. Votaría por Cristiano, aunque aparezca Ribéry como alguien más terrenal. Messi es el mejor jugador del mundo o, en su defecto, Cristiano Ronaldo".

Aseguró que el 'parate' le vendrá bien a la "Pulga" para recuperarse y se refirió a las chances que tiene la Selección de dar la vuelta en Brasil 2014: "Cuando uno tiene en el equipo a un jugador como Messi, la ilusión de ganr el Mundial es obligatoria. Quizás le falta equilibrio en otros sectores, pero nada que no se pueda arreglar". Además, dejó entrever que la Copa quedará en el continente: "Las grandes selecciones europeas se sienten incómodas en Sudamérica, los favoritos están acá".

Por último, dejó algo de espacio para el club que lo vio nacer: Newell's. "Cuando llegué, me encontré con hombres que tenían a la pelota como algo sagrado", recordó. También afirmó que para imitar un proceso como el del Barcelona hacen falta 20 años y se fijó en Martino: "No creo que esté discutido, pero pierde en la comparación con Guardiola, algo que le va a pasar a todos los técnicos que vendrán en el futuro. Similar a lo que les pasó a los delanteros en el Real Madrid luego de Di Stéfano".

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 02:17
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 02:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes