Muestra fotográfica de los objetos de Michael Jackson

El fotógrafo Henry Leutwyler logró retratar cientos de objetos icónicos que pertenecieron al artista antes de que remataran Neverland en 2009.

En unos pocos días será inaugurada en Madrid una nueva exposición del célebre fotógrafo Henry Leutwyler, en la cual expondrá cientos de fotos inéditas que retratan la colección privada de los objetos de Michael Jackson.

La exposición, titulada Neverland Lost, será inaugurada el próximo jueves 28 de noviembre en la Spainmedia Gallery de la capital española y estará basada en diversas fotos de gran tamaño que muestran los cientos de objetos icónicos que el fallecido cantante cobijaba antes de que su vivienda fuera rematada en el año 2009.

Entre esos objetos, se encontraban el famoso guante blanco con brillantes que Jackson utilizaba en sus apariciones públicas, además de zapatillas, camisas, sacos y otras cosas que formaron parte de la carrera del artista y que formaban parte de su colección privada.

Algunos de los objetos personales de Michael Jackson.

Leutwyler contó cómo fue que logró acceder a esa importante colección: "En febrero de 2009, volé a California para fotografiar el guante blanco icónico de la estrella del pop Michael Jackson. Neverland había sido completamente vaciada, todo estaba a la espera de una subasta pública y poco después Michael Jackson se declaró en quiebra.

Debido a esto sentí una urgencia por fotografiar tantos objetos como pude. La idea de que se trataba de una colección que acabaría dispersa por todo el mundo era desconcertante para mí", agregó.

Además, el fotógrafo recordó los sentimientos que le provocaron estar frente a los objetos de Jackson: "Lo que descubrí en esas fotografías evocó en mí una profunda tristeza. Desde el hombre que sería un rey, sus artilugios eran de diseño muy simple. Un calcetín con lentejuelas, baratija de un niño. El famoso guante, lo que revela en su simplicidad es baratillo, tan mundano en su sencillez".

Leutwyler es un célebre fotógrafo estadounidense que ha retratado para las páginas de Vogue, Vanity Fair, la revista del New York Times, The New Yorker o la revista Esquire. También fotografió personajes de la talla de Michelle Obama, Julia Roberts, Tom Wolfe, Rihanna y Martin Scorsese, entre otros.

Fuente: TN

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 11:58
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 11:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes