Dieron vida a un extraño instrumento inventado por Da Vinci

500 años después de ser inventado, la viola organista se hizo escuchar en Polonia, gracias al aporte del músico Slawomir Zubrzycki.

El notable polímata, Leonardo Da Vinci, creo muchos objetos a lo largo de su vida. Seguramente, su infinita curiosidad solo puede ser equiparable a su capacidad inventiva. Da Vinci desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el submarino, el automóvil y hasta instrumentos musicales. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse, debido a que la mayoría no eran realizables durante esa época.

Por eso, el músico polaco Slawomir Zubrzycki se encargó de darle vida a un viejo sueño del artista del Renacimiento: La viola organista. Y lo logró. Este fin de semana lo presentó y fue todo un éxito. Con una inversión de 9.700 dólares, basándose en los planos reales y tres años de trabajo, consiguió presentar el extraño piano en un concierto en la Academia de la Música de la ciudad histórica de Cracovia.

El funcionamiento es simple. El teclado presiona cuerdas sobre ruedas envueltas en pelo de caballo. El sonido, dulce y cálido, resulta similar al del violonchelo.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 02:27
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México