Deportes

Marista le ganó a Yerutí y sueña con lograr el título

Venció al conjunto yeruta por 2-0.Las claves del triunfo fueron el oportunismo ofensivo y la solidez defensiva para mantener la diferencia. Andino goleó a Peumayén por 5-0 y Los Tordos venció en San Juan a Universidad por 2-1.

Por Gustavo Villarroel

Por la 10° fecha del Torneo Apertura de hockey femenino se enfrentaron en el  césped sintético del Club Marista, el conjunto tricolor y el último campeón del Torneo Argentino A, Yerutí. El triunfo quedó para las de Viviana Epis por 2-0 y continúa a una unidad del líder, Andino, junto con Los Tordos.

El partido comenzó muy tibio a pesar de la baja  temperatura climática. Sin embargo, el que mejor estaba parada en el rectángulo de juego era Yerutí, quien fue dominador absoluto de los primeros 20’. Desde un corto, llegó la jugada más peligrosa de las visitantes. Serie de toques cortos y el bochín quedó bajo el stick de Roxana Sans, que definió al palo derecho de Coparoni, pero su remate se estrelló en el palo y quedó el rebote para su hermana Florencia, que solamente tenía que soplar la pelota para que ingresara al arco, pero de forma increíble su remate se fue besando el  palo izquierdo de la portera local.

Mientras todo Yerutí se preguntaba porque no había sido gol esa jugada, apareció en todo su esplendor el viejo refrán deportivo: “los goles que no hacen un arco se sufren en el otro”. Y así fue. Sobre los 23’ Marista ingresó por primera vez al área de Yerutí y logró un penal a su favor, que la ex leona Florencia D’Elia cambió por gol. Ventaja y tranquilidad para las Tricolores,  que a partir de ese momento cerraron muy bien toda sus líneas defensivas y no pasaron mayores sobresaltos hasta el final.

En el complemento las de César Ahumada fueron en busca del empate con más voluntad que juego colectivo y perdieron el control de la bocha, la cual  fue muy bien manejada por todo el  mediocampo de Marista. A los 11’ cayó el primer corto de la segunda mitad para las de Epis y Carla Fantasía de desvío selló el resultado final.  
 

Marista: Nimpci Coparoni; María Muñiz, María Losada, Valeria Molina, Aisha Gattas; Justina Guiñazú, Florencia D’Elia, Pilar Diez, Marcela Casale; Carolina Segura y Carla Fantasia. DT: Viviana Epis. Ingresaron: Camila Alonso, Nieves Granata, Julieta Viazzo, Sofía Montaña y Agustina Viazzo.


Yerutí: Noelia Ghilardi; Marina Sans, Griselda Mercado, Emilce Gutiérrez, Luciana Loduca; Roxana Sans, Eugenia Lorenzo, Ana Whierdold, Sol Aguirre; Victoria Guerrero y Florencia Sans. DT: César Ahumada. Ingresaron: Celeste Camiri, Luzmila García Franco, Fernanda Wiederhold.

Cancha: Marista
Goles: PT: 23’ Florencia D’Elia (M) de penal; ST: 11’ Carla Fantasía (M).
Jueces: Diego Juarroz – Juan Pablo Estevez.
Córners cortos: Marista 6 – Yerutí 5
Público: 100 personas


Posiciones 10° fecha

1 - Andino 22
2 – Los Tordos 21
2 – Marista 21
4 – Banco Mendoza 18
5 – Yerutí 17
6 – Universidad de San Juan 10
7 – Peumayén 6
8 – Vistalba 0


Próxima fecha 11° fecha

Andino (2) vs Banco Mendoza (1)
Los Tordos (2) vs Peumayén (1)
Yerutí (4) vs Vistalba (0)
Marista (3) vs UNSJ (2)
(*) los resultados de la primera rueda
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:53
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic