Deportes

Guardiola cree que tiene un "topo" en su equipo

El técnico del Bayern Munich denuncio que en su vestuario existe un espía que filtra información a la prensa y aseguró con echarlo en cuanto lo descubra.

El Bayern Múnich de Josep Guardiola sigue imbatible en la cancha, pero ahora afronta una nueva amenaza en su propio vestuario: el técnico español cree que tiene un "topo" en el equipo que filtra información interna a la prensa y aseguró que lo echará en cuanto descubra quién es.

"Sea quien sea, rodarán cabezas. Voy a echarlo. No va a volver a jugar nunca más conmigo", dijo el técnico en una charla con el equipo este sábado antes de la victoria frente al Borussia Dortmund, según lo citó hoy el diario alemán "Bild".

Las sospechas de Guardiola se deben a que el propio "Bild", el diario más leído de Alemania, viene publicando indicaciones tácticas sólo conocidas por el plantel.

El entrenador estalló cuando la edición del sábado filtró la estrategia para el crucial partido ante el Dortmund: balones largos, cambios de frente rápidos y especial cuidado a las contras del rival.

El jefe de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó el enfado de Guardiola y apoyó al entrenador: "Quien quiera que sea (el topo), sólo puedo aconsejarle que ponga fin de inmediato a este juego. Si no, tendrá un problema serio. No sólo con 'Pep' Guardiola, sino con todo el club", dijo el domingo a la cadena Sky.

"Es algo que nos disgusta a todos. Por algo hacemos reuniones de equipo internas sobre las que no informamos hacia fuera", añadió el directivo, que sin embargo descartó grandes "investigaciones" a la plantilla: "No vamos a activar a la NSA para averiguar quién fue a través de Estados Unidos".

Guardiola es conocido por su control detallado de todos los aspectos del vestuario. Su entorno lo describe como un "obsesivo" en el conocimiento de cada jugador.

Según un informe del diario digital español "El Confidencial", el técnico llegó incluso a contratar detectives en su etapa en Barcelona (2008-2012) para espiar la vida privada de estrellas como Gerard Piqué, Samuel Eto'o, Ronaldinho y Deco.

"Estaba obsesionado con que los jugadores mantuviesen una vida privada ordenada y que no saliesen de juerga porque después no rendían en el césped", aseguró en febrero al diario un empleado del club en esa etapa.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 06:55
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos