Deportes

Los Tordos ganó por la mínima diferencia

Gracias a la diferencia que obtuvo en la primera etapa, el quince Azulgrana pudo aguantar la embestida Tricolor en el segundo tiempo, que festejó con el 20 a 19, además le arrebató la condición de invicto en el Torneo Cuyano.

Por Rodrigo Javier Pontis

Comenzaron mejor los Pájaros, que al minuto de juego sacó ventajas al cortarse Alejandro Bär entre varios jugadores locales que no lo pudieron parar para anotar el primer try de la tarde.
                                   
El primer tiempo los Azulgranas mostraron su mayor oficio y experiencia por el lado de los fowards, siendo superior en el scrum, y batallando cada pelota que estuviera en juego, así fue como llega la segunda anotación, en un scrum que fue varias yardas hacia adelante dominando muy bien la base el octavo Federico Bär que cuando llevaba la pelota entre sus pies el árbitro cobró try penal para los del carril Urquiza. 

A los locales les faltó esa cuota de experiencia para no cometer tantos  penales, principalmente cuando atacaban sus delanteros.

Terminaría la primera etapa con un penal de D’Elía para los locales, anticipando el dominio de Marista en el segundo período.

Y así fue como los locales empezaron acortando  distancia a través del pie de su pateador D’Elía, los curas sacaron la pelota hacia sus tres cuartos y comenzaron a moverla por todo el frente de ataque, la visita prácticamente se dedicó a defender casi todo el período.  Hubo un try de  Sánchez que el árbitro anula debido a que el juez de touch  Ianchina le marcó un pase hacia delante.

Sin embargo los curas no se desanimaron y finalmente gracias a  Dutto que se saca dos hombres de encima anota en el ingoal visitante, conversión de D’Elía, y los curas que quedan a un punto de Los Tordos.

Culminaría el encuentro en las 25 yardas visitantes, Marista tratando de romper la defensa tordita y estos defendiendo un triunfo que los colocaría en la primera posición del torneo cuyano.

Marista: Labrador, Dutto, Campillo, G. Tomba, Serra, Fontana, D’Elía, J. Tomba, Carrasco, Diez, Muñiz, Amigo, Sánchez, D. Pincolini  y Pelaia. Entrenadores: E. Fariello y A. Serra.

Los Tordos: Raholín, Silva, De los Ríos, Ongay, Marchiori, Castillo, F. Bär, Salcedo, Bruno, Lértora, Speroni, Lizarraga, Gutiérrez y A. Bär. Entrenadores: P. García (h) y A. La Micela.

Cancha: Marista Rugby Club
 
Arbitro: Gastón Pedraza (San Juan)
 
Tantos P. Tiempo: try de A. Bär con por Speroni (L.T), penal Speroni (L.T), penal de D’Elía (M), Try Penal convertido. Speroni (LT) y penal D’Elía (M)
Parcial: Los Tordos 17 Marista 6
Segundo Tiempo: Dos penales de D’Elía (M), penal Lizarraga (L.T), Try A. Dutto convertido por D’Elía (M).
 
Ingresaron: F. Pincolini, Arias y Anzorena (M) y El Hom, F. Perinetti y Porolli (L,T)

La figura: Federico Bär (Los Tordos)
Resultado intermedia: Marista 14 Los Tordos 32

 El jugador destacado entre los ganadores fue el octavo Federico Bär que tuvo que reemplazar nada menos que a Genoud convocado para el seleccionado de Argentina “A”, después del encuentro nos dijo lo siguiente: “En el primer tiempo entramos muy concentrados, los fowards siempre fuimos para adelante, y en el segundo cuando se nos vino encima Marista pudimos bancarlo”.

Por el lado de los curas Alejandro Dutto cada vez que tocó la pelota ganó la ventaja siempre, también nos dijo que “pagamos caro el scrum de ellos, es uno de los mejores de Mendoza, en el segundo tiempo le pusimos mucho ritmo y casi lo ganamos, duele perder el clásico, pero iremos en busca de revancha contra el Mendoza Rugby”.

Para destacar: Antes de que comenzara el partido chicos de las infantiles de ambos clubes, llevaron un cartel que decía “Enseñemos con el ejemplo, respetemos al árbitro y rivales”.
 
También se pudo ver un buen marco de público que asistió a la Carrodilla a pesar del frío reinante.
 
Casi se lesiona el árbitro Gastón Pedraza, ya que en dos ocasiones terminó acostado en el césped, ya que se “comió” dos hand –off de jugadores de Marista.

 

Resultados sexta fecha

Marista 19-20 Los Tordos (1-4)
Banco 24-20 Mendoza RC (4-1)
Universitario 22-18 Huazihul (5-1)
UNSJ 29-19 Liceo (5-0)
Peumayén 19-12 San Juan RC (4-1)
Teqüe 38-8 San Jorge (5-0)

Posiciones
Los Tordos       25

Marista              23

UNSJ                   20

Mendoza RC     19

Peumayén        18

Banco                 18

Teqüe                 17

Huazihul           12

Liceo                   9

San Jorge           9

Universitario    6

San Juan RC       2

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016