Deportes

El Pollo Sergio Fernández estará en los Juegos Olímpicos

El remero argentino terminó segundo en la final B del Mundial de Munich y se aseguró un lugar en Beijing 2008. Fernández hizo un tiempo de 6m56s96 y concluyó detrás del belga Tim Maeyens. Satisfacción en el equipo nacional.

Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino en la actualidad, logró este sábado la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tras finalizar en el segundo puesto en la final B de single scull del Mundial de Munich, Alemania, en el que terminó octavo.

Fernández concluyó en la segunda ubicación con 6m56s96/ detrás del belga Tim Maeyens (sexto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y quinto y cuarto en los mundiales de 2006 y 2005, respectivamente), que registró 6m54s99/100, y adelante del suizo Andre Vonarburg, séptimo en la primera fecha de la Copa del Mundo en Linz, Austria, en junio pasado.

En el Mundial de Munich, que se disputará hasta el domingo 2 de septiembre, en la especialidad single scull masculino, lograrán la clasificación directa a los Juegos Olímpicos Olímpicos (del 8 al 24 agosto del año próximo) los primeros once clasificados.

El "Pollo", de 30 años, que ganó la medalla de oro (en single scull) y la de plata (en cuatro pares de remos cortos) en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro del mes pasado, se clasificó así para disputar su tercer Juego Olímpico: en Atenas 2004 fue cuarto en single scull y en Atlanta 1996, quedó 13ro en la especialidad cuádruple par.

Fernández, quien estudia agronomía, tiene una beca de la Secretaría de Deporte de la Nación y tres auspiciantes, ganó dos medallas de plata en Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) de Río de Janeiro 2002 y la presea dorada en la prueba de doble par en los Odesur de 2006.

Además logró en octubre pasado, en Boston, Estados Unidos, la regata Head off the Charles, en la que derrotó al campeón del mundo Mahe Drysdale, de Nueva Zelanda.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|05:54
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una vez mas el Remo argentino llega y nos representará en los Juegos Olimpicos. Hoy en día que se debe pasar los pre-clasificatorios, es mas que dificil y hay que valorarlo. Hace unos años se anotaba cualquiera que cada Federación designaba, hoy en día hay que ganarlo previamente contra todas las potencias,y con cupos limitados, asi que mas que meritorio y para admirar. Y no es casualidad que "el pollo" se clasificó siendo el único que no entrena con Sergio Fernandez,(entrenador Nacional), así que, para analizar también...no?
    1
En Imágenes