Deportes

Guaymallén festejó en la Maratón Aniversario

Los 150 años de Guaymallén fueron festejados, esta tarde, en el departamento con la presencia de una gran convocatoria que luego vibró con las canciones de Axel Fernando.

Por Alfredo Olmedo

El intendente de Guaymallén, doctor Alejandro Abraham, culminó con los festejos del aniversario del Departamento, tirando la casa por la ventana
 
Con 5.000 personas que se animaron a correr, trotar, caminar y compartir  la gran maratón que realizo la Dirección de Deportes de la Municipalidad  de Guaymallén, los festejos departamentales llegaron a su fin.
 
Esta gran convocatoria, tuvo su punto de partida en la explanada municipal, recorriendo un total de 5 kilómetros, finalizando en el Predio de la Virgen.
 
En ese lugar se sumaban unas 45.000 personas esperando el espectáculo musical que ofreció el cantante Axel Fernando.
 
El intendente muy orgulloso  dijo:  “Terminamos el mes de Guaymallén cerrando los 150º aniversario de historia institucional y la  importante tradición que tiene el departamento desde la creación de los Huarpes”.
 
“Esta iniciativa es lograr juntar a la familia de Guaymallén y de las zonas aledañas, tratando de  levantarle el ánimo” manifestó el Jefe Comunal.
 
“Además, queremos que esto se repita, poder recupera los espacios y agregar a la agenda turística de Mendoza” finalizó diciendo el mandatario.
 
Otro de los organizadores de la maratón fue el Director de Deportes de Guaymallén, Sergio Hassen. El Profesor fue más allá y dijo: “Este es un evento  más bien cultural, con un acompañamiento deportivo, lo que queremos con esta idea es institucionalizarlo, ya sea de maratón, tristón o lo que fuese, lo bueno es que esto siga para el bien de la comunidad”.

Clasificaciones
 
Discapacitado: 1º- Alberto Dávila (silla de rueda), 2º- Placido Lucero (silla de rueda), 3º- Cristian Rosales (bicicleta)
 
Mayores Mujeres: 1º- Natalia Campanini, 2º- Romina Palazio, 3º- Marta Luna
 
Mayores Hombres: 1º Jesús Castellano, 2º- Carlos Hirsuta, 3º- Victoriano González 
 
Merito al esfuerzo: Sonia Gómez- discapacitada (silla de rueda)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó2/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:59
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016