Deportes

Rossi conquista una "pole" estratosférica por delante de Pedrosa

Valentino Rossi dio el primer paso hacia su séptima victoria consecutiva en Mugello con una pole estratosférica que, a buen seguro, le tocó la moral a sus grandes rivales en la lucha por el título de MotoGP.

Valentino Rossi dio el primer paso hacia su séptima victoria consecutiva en Mugello con una pole estratosférica que, a buen seguro, le tocó la moral a sus grandes rivales en la lucha por el título de MotoGP.

Sólo Dani Pedrosa y el veterano Loris Capirossi se acercaron al registro del piloto de Yamaha, al que acompañarán en la primera fila de la parrilla de salida. No estuvo tan acertado Jorge Lorenzo, que tuvo que conformarse con el séptimo mejor tiempo.

Es la primera pole que logra Rossi esta temporada, que tiene más relevancia si pensamos que, hasta la fecha, las motos calzadas con neumáticos Bridgestone, como la de Yamaha de Valentino, cedían ante las de Michelin. Pero lo cierto es que la lluvia cesó en esta zona de la Toscana y el heptacampeón mundial se mostró intratable ante su público.

Nuevo casco

Con nuevo casco, como cada vez que disputa el Gran Premio de Italia, esta vez con una foto de su cara con una mezcla de sorpresa y risa, Rossi dio un recital y dejó claro que es el favorito número uno para la victoria, que le permitiría ampliar su ventaja al frente de la clasificación general. Rodó por debajo del récord de la pole, en poder de Sete Gibernau desde 2006, y lo más importante, fue el único que dio cuatro vueltas consecutivas por debajo de 1:50 con gomas de carrera.

Pedrosa lo intentó, pero sólo pudo acercarse en su último intento, en el que se quedó a 167 milésimas de Vale. A 183 se situó el veterano Capirossi, en su mejor actuación desde que es piloto de Suzuki. Y es que Loris es otro de los que se mueven como pez en el agua en el circuito de Mugello.

El actual campeón mundial, Casey Stoner, volvió a quedarse en un discreto segundo plano. Saldrá cuarto, justo por delante de los estadounidenses Colin Edwards -otra vez rapidísimo en la calificación- y Nicky Hayden.


Lorenzo sólo pudo atacar al final

En lo que respecta a Jorge Lorenzo, tuvo problemas con la puesta a punto y sólo en el tramo final de la sesión pudo bajar de forma considerable sus tiempos. Saldrá séptimo, aunque ya se sabe que el mallorquín, que todavía no está totalmente recuperado de sus lesiones, se crece en carrera.

El tercer español de la categoría, Toni Elías, sigue con serios problemas de puesta a punto en su moto y sólo pudo ser decimosexto. Claro que peor lo tiene Marco Melandri, compañero de equipo de Stoner, que saldrá penúltimo... Es evidente que algo pasa esta temporada en Ducati.

El japonés Tadayuki Okada, que prueba en el Gran Premio de Italia la Honda con motor de válvulas neumáticas que daría más velocidad a Pedrosa y Hayden, fue decimoquinto.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:54
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic