Deportes

Ganó Argentina A en su debut en el Sudamericano de rugby

El segundo equipo nacional de rugby goleó a los Teros uruguayos por un contundente 43 a 8. Ahora deberá viajar a Canadá y Estados Unidos.

La selección de rugby de Argentina, ganó hoy con claridad y amplio margen de 43-8 a Uruguay, en la apertura de la edición 29 del Torneo Sudamericano de ese deporte, en partido inaugural disputado en el estadio 'Charrúa' de Montevideo.

Los argentinos han ganado todos los campeonato sudamericanos y, sólo en una sola oportunidad fue para los 'Teros' uruguayos, en la única ocasión en que no participaron argentinos

Si bien el partido es para Uruguay el inicio de una nueva preparación, con la meta puesta en la posible clasificación para la Copa del Mundo del año 2011, la selección de Argentina demostró el dominio que tiene del rugby, un deporte con poca actividad en Montevideo.

Uruguay comenzó bien el partido con un primer tiempo bueno, pero notoriamente se comprobó que en el segundo que no podía ya presionar bien al rival como para afrontar un 17-3 en contra.

Los argentinos jugaron hoy como lo hacen habitualmente, arrasando en la acciones desde el mismo inicio hasta el final, en una lucha deportiva muy elogiada.

El árbitro del partido fue el chileno Salvador Encinas, acompañado por los jueces Xavier Vouga y Enrique Platais, de Brasil

Uruguayo estuvo representado por los técnicos Albérico Passadore y Francisco Berrutti y un plantel integrado en esta oportunidad con Federico Capó (12 caps), Carlos Arboleya (3 caps) y Mario Sagario (4 caps) en la primera línea; Juan Alzueta (43 caps) y Santiago Vilaseca (debuta) en la segunda línea; Ignacio Conti (24 caps), Martín Espiga (4 caps) y Gonzalo Peyrou (4 caps) en la tercera línea.

A ellos se sumaron los medios serán Juan Campomar (21 caps) como capitán y Matías Arocena (11 caps). La línea tendrá como punteros a Juan Labat (10 caps) y Francisco De Posadas (3 caps). Los centros será Juan Martín Llovet (8 caps) y Joaquín Pastore (30 caps). Agustín Pérez del Castillo (7 caps) será el full back y pateador del equipo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:35
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016