Deportes

General San Martín va por el ascenso en el Argentino de clubes

La formación mendocina recibe, desde la hora 21.15, la visita de El Chorrilero de San Luis. El partido es válido por el Campeonato Argentino de clubes y se disputará en el estadio Pascual Pérez.

General San Martín tiene ante si, esta noche, la gran chance de avanzar con el privilegio de ser el mejor clasificado a la fase final por el ascenso de la Región Cuyo del Campeonato Argentino de Clubes, si vence a El Chorrillero de San Luis en el estadio Pascual Pérez de nuestra ciudad.

De conseguir la victoria, en esta última fecha de la fase inicial, el conjunto mendocino obtendrá el boleto a la ronda definitiva con la ventaja deportiva que le otorga la primera colocación en esta fase.

Teniendo en cuenta que Facundo de La Rioja se impuso anoche a Chamical Juniors por 112 a 69, el único resultado que le aseguraría la condición de líder a la escuadra de calle Perú, sería el triunfo.

Dada la igualdad en puntos con el conjunto Verde, en la primera ubicación de la tabla, General San Martín corre con ventaja debido a la diferencia de puntos que consiguió cuando enfrentó al riojano. En el partido de ida, el mendocino se alzó con el triunfo por una diferencia de ocho puntos. Mientras que en el juego revancha, los riojanos lograron la victoria por solo una unidad.

Ambas formaciones están clasificadas a la instancia final desde hace un par de fechas, pero su ubicación final debe esperar definición hasta último momento.

Teniendo en cuenta el desempeño en el torneo tanto de General San Martín, como de su rival, no parece difícil imaginar que la victoria se quede en casa y pueda el equipo de Esteban Bisole definir el ascenso en tierras mendocinas.

Campeonato Argentino de Clubes – 2008
Región Cuyo - Fase Inicial
 
 
 
 
 
 
Posiciones
Pts
PJ
PG
PP
GF
GC
Facundo (La Rioja)
11
6
5
1
545
453
General San Martín
9
5
4
1
434
362
El Chorrillero
6
5
1
4
292
361
Chamical Jrs     (1)
6
6
1
5
372
467
 
(1) Perdió el partido ante El Chorrillero 20 a 0,
     por no presentarse. Además se le descontó un punto.
 
 
Fase inicial.
Sexta y última fecha.
 
Anoche
Chamical Juniors  69  -  Facundo  112
 
Hoy, 21:15 horas
General San Martín  -  El Chorrillero (San Luis)
Árbitros: Carlos Herrera y Oscar Bustos, ambos de La Rioja.
En Imágenes