Deportes

Al Tomba se le escapó el punto en Liniers

Godoy Cruz ganaba con un tanto de Óbolo en el arranque del partido, pero Allione y Pratto pusieron el 2 a 1 y le dieron la victoria al equipo de Gareca. Mirá los videos.

Vélez Sarsfield venció esta noche a Godoy Cruz, 2-1, de local, y lo dejó en zona de
descenso en el partido que marcó la apertura de la 17ma. fecha del torneo Inicial de fútbol.

Los goles del conjunto que dirige Ricardo Gareca fueron anotados por Agustín Allione (ST 11m.) y Lucas Pratto (ST 39m.), mientras que Mauro Obolo (PT 3m.) había abierto el marcador para el Expreso.

Godoy Cruz mantuvo 24 unidades en las posiciones pero quedó en zona de descenso en la tabla de los promedios con un coeficiente de 1,193 por encima de Olimpo de Bahía Blanca (0,875) y por debajo de Argentinos Juniors (1,196) y All Boys (1,207).

Por su parte, Vélez alcanzó el quinto puesto de las posiciones con 27 puntos, al igual que Boca Juniors que recibirá el domingo a All Boys.

Godoy Cruz golpeó desde el comienzo después de un error defensivo de Fernando Tobio que falló en el rechazo y aprovechó Facundo Castillón que envió el centro y Obolo, surgido de las inferiores de Vélez, marcó de cabeza.

Luego, Pratto estrelló un disparo en el travesaño y Óbolo en el palo. No mucho más para un primer tiempo que fue discreto.

En la segunda parte, Vélez salió decidido a dar vuelta el marcador y lo concretó primero con un centro de Fabián Cubero que Allione de cabeza mandó al gol y luego con un disparo de Pratto que se metió al lado del palo derecho de Jorge Carranza.

El dato de color fue el regreso de Pablo Lunatti al arbitraje en primera división después de estar parado al ser investigado por la AFIP. El último encuentro en primera división del árbitro había sido el 18 de marzo pasado en el partido Arsenal 3-San Martín de San Juan 2.

Al terminar el partido, Martín Palermo sostuvo: "Son 90 minutos en los que uno no se puede desconcentrar. Este compromiso por ser solidario te lleva a equivocarte". Después profundizó el análisis: "No supimos controlar el partido despues del segundo gol. El merito es del rival en la victoria, nosotros tambien le dimos la opción a ellos".

Para el futuro, el entrenador tombino trazó el objetivo: "Lo ideal es sacar los 6 que quedan, nos quedamos sin nada hoy dia".

Retornando a la derrota en Liniers, el Titán sumó: "Con los cambios buscamos tener la pelota y un poco de juego, no lo pudimos hacer. La victoria es merito de ellos y algo de culpa nuestra. Si aguantabamos los primeros quince minutos, hubiese sido otra cosa. Nosotros no supimos como hacerlo. El primer tiempo tuvimos varias, hay que ser mas precisos mas finos y el rival las pocas que tuvo las aprovecho".

Con sólo dos juegos para terminar el año, Palermo sostuvo: "La idea es quedar afuera de la zona del descenso. Son 6 puntos claves para arrancar el semestre de otra manera".

Para concluir habló sobre los lesionados: "Lo de Zuqui es una torcedura de tobillo y veremos si Sigali pueda estar aunque sea con Racng, no hay que apurarlo".

La próxima fecha, Vélez visitará a Colón de Santa, mientras que Godoy Cruz recibirá a Olimpo.

Opiniones (1)
19 de enero de 2018 | 20:06
2
ERROR
19 de enero de 2018 | 20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya estos tipos empiezan a fastidiar, hay errores de marca que no se pueden dar, los dos goles los delanteros de Velez, uno cabecea solo y el otro recibe la pelota y patea y nadie hace nada, le dan espacio a un tipo como Pratto, que ya a hecho varios goles asi, y la otra es que, Aquino como puede en la ultima jugada cerca del area patear a las nubes? no estaban, Castellani, Fernandez o Grimi, para hacer el centro? son pequenos detalles, que parecen insignificantes, pero que hacen la diferencia, tal vez en el proximo partido Aquino la ponga en algun angulo, del arco y sea gol, pero hoy desperdicio la jugada, es solo un Ejemplo, Aquino no es el culpable de la derrota, pero por esos pequenos detalle, como dije, hacen la diferencia, aunque tambien la hacen delanteros como Pratto, algo que Godoy Cruz no tiene, ahora hay que estar rezando el fin de semana para que los otros no ganen, la bronca que me da es que el futbol ya paso a hacer un sufrimiento y no un divertimento, pero claro la culpa es mia por tomarmelo tan a pecho, habria que ver si los jugadores, el cuerpo tecnico y los dirigentes se calientan tanto como Yo., y muchos hinchas del Tomba.- Gracias
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos