Deportes

La historia de por qué Messi juega para Argentina

Humberto Grondona, técnico del seleccionado sub 17, contó cómo descubrieron al crack antes de que España se lo llevará.

Muchos mitos e historias se contaron alrededor de cómo Lionel Messi fue descubierto. Humberto Grondona, tecnico del seleccionado argentino sub 17 reveló el misterio.

Todo surgió por el comentario de un cocinero español mientras se realizaba el Mundial Juvenil de Emiratos Árabes. "Tuvo que ver el cocinero de España en el Mundial de Emiratos Árabes. Nos dijo que tenemos un chaval 'que pin, que pin, que pum' y ahí empezamos a ver. Después Villar (presidente Federación que rige a la "Roja") le dice a mi padre (Julio Humberto Grondona) que si no lo convocamos lo van a convocar ellos. Entonces, mi padre agarró y armó un partido", explicó Humberto Grondona.

El partido que hace referencia el actual técnico para 'atar' a Messi fue un amistoso que se hizo en 2004 ante Paraguay. "Así fue, la verdad es ésa. El número uno fue el cocinero de la delegación española en el Mundial 2003", recalcó "Humbertito".

Además, elogió la actitud de Ángel María Villar, principal mandatario de España, ante esta situación: "Lo bueno es que hubo un diálogo de presidente a presidente. Villar estuvo muy bien en preguntar si lo íbamos a convocar, mi padre hubiese hecho lo mismo si fuese al revés. Con Iturbe hizo eso".

Tuvo que ver el cocinero de España en el Mundial de Emiratos Árabes. Nos dijo que tenemos un chaval 'que pin, que pin, que pum' y ahí empezamos a ver. Después Villar (presidente Federación que rige a la "Roja") le dice a mi padre (Julio Humberto Grondona) que si no lo convocamos lo van a convocar ellos. Entonces, mi padre agarró y armó un partido", explicó Humberto Grondona.

Luego de eso, el DT del seleccionado juvenil agregó que estuvo el contacto con la gente de Rosario para conseguir los teléfonos y hablaron para buscarlo.

Fuente: Infobae

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 05:58
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos