Shakira y su anhelo de paz para Colombia

La cantante colombiana afirmó que "cualquier paso en ese destino" debe ser visto "con optimismo". Además habló de la educación gratuita, su familia y el mundial.

En una entrevista concedida recientemente a la revista "Elenco" de Bogotá, la artista se refirió al proceso de paz que el gobierno colombiano celebra desde hace un año con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba y se mostró confiada en que las negociaciones finalizarán con éxito.

"Yo nací hace 36 años en un país en conflicto, y nunca he visto la paz en Colombia. Son 36 años anhelándolo, viendo al país soñarlo. Algo que cada vez parece estar más cerca, por eso cualesquiera que sean los pasos hacia ese destino, creo que hay que mirarlos con optimismo", sostuvo la cantante.

Asimismo indicó que haber nacido en un país "con tanta desigualdad" como Colombia la hace sentirse "incapaz de tolerar tanta injusticia social", donde "hay tan pocos que tienen mucho y tantos que tienen tan poco".

"Por eso decidí crear mi fundación, Pies Descalzos, y enfocarnos exclusivamente en la educación. Siento que en países como el nuestro, la educación se entiende como un lujo y no como un derecho", agregó.

Gran parte de la problemática que ha derivado en muchas otras cosas, como la violencia", es la falta de acceso a las "mismas oportunidades", aseguró Shakira.

"Por eso la educación es un derecho fundamental que todo niño debe poder gozar. Todos los niños nacen con un talento, con un potencial, no hay uno solo en el mundo que no tenga una habilidad, y es responsabilidad de nosotros, los adultos, ofrecerles esas oportunidades y luchar por el derecho a la educación", explicó la artista.

La cantante, pareja del futbolista español Gerard Piqué y madre de Milan, de nueve meses, pidió además a los jóvenes usar las plataformas sociales para hacer de la educación "un interés común que se incluya en las agendas y los discursos políticos".

"Al final, los políticos funcionan así, su tarea fundamental es servirle al pueblo, y si hay un interés común muy grande y constantemente lo manifestamos, los obligamos a satisfacer esas necesidades tarde o temprano. Esa es la manera de producir los cambios sociales. Nosotros mismos podemos transformar nuestro destino", declaró.

De otra parte, Shakira dijo que Piqué y Milan "son dos razones suficientes" para sonreír más a menudo y señaló que desde 2010, cuando empezó su relación con el defensa del Barcelona, "se siente muy amada".


"Es lo que siempre deseé, lo que siempre soñé (...) ¡Y por fin!", expresó entre risas la artista, quien además habló sobre cuál sería su reacción frente a una eventual final del Mundial de Brasil 2014 entre las selecciones de España y Colombia.

"Si hubiera una final Colombia-España, ¡yo no sé! (...) Ese día, o no me encuentra nadie o estoy ahí como una loca desquiciada gritando ¡Colombia, Colombia! Y mi excusa será decirle a Gerard: 'Amor, ya ganaste un Mundial'", concluyó.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 22:51
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 22:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes