Mirá cuánto cobrarían los docentes en 2014
La aproximación, refiere al sueldo básico -sin ítems- de un maestro con más de diez años de antigüedad, si se les otorgara un 25% de incremento para el próximo ciclo lectivo, tal como ocurrió en las paritarias de este año.

Como todos los años y sin novedad, el gremio docente discutirá previo al comienzo del ciclo el valor del incremento salarial con el ejecutivo provincial. En estimaciones, si en paritarias se acuerda un incremento del 25% -similar al de este año-, los docentes con diez años de antigüedad estarán cobrando un básico aproximado de $5.510.

A pesar de que los números todavía no están cerrados y que el SUTE espera que se le otorgue una reunión –que solicitaron a través de un comunicado formal a la Subsecretaria de Trabajo- para conocer cuál será el presupuesto 2014 destinado a educación, las expectativas ya empezaron hacerse notar, al igual que los reclamos del sector. Esperan una respuesta antes del cierre de este trimestre del año.

Previo a las polémicas discusiones paritarias, que entre tire y aflojes entre el gremio y el ejecutivo en la mayoría de los casos terminan retrasando el comienzo de clases y haciéndose notar con protestas en los festejos vendimiales,  y considerando en referencia el porcentaje otorgado este año por el gobierno, los docentes recibirían un aumento superior a $1.100 en su sueldo básico, sin contar con los ítems extras que se pagan.

En los últimos cuatro años, los docentes han cerrado acuerdos paritarios por incrementos de entre un 20% y un 30%.   

Este año, a través de la DGE se dio a conocer el cierre del acuerdo salarial que consistió a un 25% de aumento y que se otorgó a partir del 18 de marzo.

En tanto en la última propuesta salarial, se estableció que el sueldo básico para un maestro que se inicia, fuera de $3.500. Esto corresponde a un docente sin antigüedad, que trabaja en un solo turno; el cual si la propuesta salarial para 2014 se mantiene en el mismo porcentaje (25%), el próximo año este básico sería de $4.375 aproximadamente.

A partir de la referencia del sueldo básico de un docente inicial, comienzan a incrementarse los valores respondiendo a cargos, zona y antigüedad. Según lo que dio a conocer el gobierno provincial, éstos son los sueldos de los docentes en la actualidad, con el último incremento que se otorgó en julio. En este caso, se toma como referencia, el cargo de grado con diez años de antigüedad.

 A partir de estos sueldos, se puede tomar la referencia de lo que podrían pasar a cobrar los docentes, si en las próximas paritarias se les vuelve a otorgar el 25% de aumento.

Esto, sin contar otros ítems extras que se pagan como por ejemplo:

· A los celadores, se les da  $200 mensuales, como ítem de liquidación, en carácter remunerativo y no bonificable  -a partir del mes de marzo de este año-.

·  $400 para los celadores en concepto de indumentaria y/o vestimenta, pagaderos con el salario de marzo.

· A los docentes  se les da, en concepto de ayuda de útiles $350, pagaderos con el salario del mes de marzo.

Esto sin contabilizar el pago por zona o doble turno que reciben algunos docentes.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (16)
22 de Julio de 2014|14:27
17
ERROR
22 de Julio de 2014|14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
java201422 de Diciembre de 2013|04:11
buenas noches a todos, primero quiero comentar que la nota NO ES CORRECTA, el básico de un docente no llega a $1800 PESOS, y los "aumentos" se calculan sobre este valor!!. Segundo quiero plasmar en esta nota que sigue siendo una vergüenza el ofrecimiento salarial a los docentes ya que los mismos que desarrollan su actividad laboral en un solo turno, luego continúan en sus domicilios (planificando, corrigiendo, preparando trimestrales y cierres de ciclo y otras actividades que hacen a esta profesión), por lo que la actividad laboral se extiende muchas veces hasta la puesta del sol sin reconocimiento alguno en sus bonos de sueldo. Señores políticos y pueblo, cuando vamos a ser justos con estos profesionales de la educación que preparan a nuestros hijos para que sean mejores personas y se les abran puertas para que tengan la posibilidad de un futuro mejor??? Pensemos un poco por favor!!! les estamos repartiendo miserias, que no les alcanza siquiera para llegar a fin de mes !!!!!! SEAMOS JUSTOS CON ESTOS PROFESIONALES QUE EDUCAN A NUESTROS HIJOS GRAN PARTE DE SU VIDA!!!!
16
pmm25 de Noviembre de 2013|16:29
Seño... Seño.... Le conviene un plan social.
15
frany23 de Noviembre de 2013|14:42
Para empezar la DGE deberia pagar todo lo que adeuda a los docentes suplentes, hay docentes que a varios meses de haber comenzado, no se les paga su antiguedad , salario familiar, utiles, etc..No solo cobran a mes atrasado sino que los que se les adeuda no se les paga. Las oficinas de la DGE( recursos humanos, tramites y gestion, etc )lo que hacen es la vieja tactica burócrata de pelotear a la persona que reclama su pago adeudado de una oficina a otra, hechandose las culpas mutuamente, pero NADIE, resuelve el problema, y la persona, que tambien tiene familia y debe comer, termina NO cobrando nada de lo que se adeuda. La respuesta de "gestion y tramites" es.."Y..no se..vaya a reclamar a liquidaciones...aca no podemos solucionar nada.."..Yo me pregunto, ¿para que hay una oficina de gestion y tramites si nunca pueden realizar la gestion correspondiente a solucionar el tema?.. Conclusion: sra Vollmer, fijese cual es el trabajo que se cumple en la DGE , y cierren las oficinas que no sirven, le ahorraran un buen gasto al estado.
14
melissa_suri23 de Noviembre de 2013|14:36
un empleado de comercio, digamos como encasillamiento muy genérico para muchas actividades (desarrolladores de software por ejemplo) gana 5500 por 44hs semanales de laburo, convengamos que un empleado bajo el régimen de empleado de comercio pueden no existir sábados, domingos,feriados, o vacaciones de mas de 21 dias al año con bastante antiguedad.... no es que ganan mucho los docentes... ganan bien con respecto a muchas otras actividades que no tienen fuerza para someter a la población a sus caprichos de ganar mas que el resto. Hay que decirlo.. hay docentes excelentes... que es una pena que dediquen su vida a una actividad que les pagan dos mangos... pero la mayoría son muy poco profesionales.. y demasiado con los que les pagan...
13
bibianaceci23 de Noviembre de 2013|07:25
primero, el ajuste no fue del 25%, segundo, el sueldo de los docentes en Mendoza es el más bajo del país
12
noemi8023 de Noviembre de 2013|02:48
En esta nota hay que hacer una corrección...el sueldo básico de un docente...(sin items)hoy es de $1700...
11
nanles523 de Noviembre de 2013|01:03
Siempre se critica el sueldo docente, diré la verdad, porque los simuladores son solo eso, no reflejan la realidad. Un docente con 25 años de servicio, en escuela urbano margina, con 30% de zona, cobra $5999. Si les parece que es un sueldo digno para una vida de trabajo, disculpen, pero está muy lejos de lo que realmente es el costo de vida. Casi todos los docentes trabajan doble turno, donde en el segundo cargo, cobran menos que en el primero, y esa situacion, o sea el trabajar doble turno, no es sano ni bueno, para el docente, ni tampoco para los alumnos. Excente que se hayan abierto las paritarias con anticipación, para no comenzar con paros, y aproximar los sueldos a la realidad. Aclaro, que el gobierno quedó en pagar el aumento por radio, y estamos llegando a fin de año, y solo se dieron curso para los que optaron para recibir ese monto, a fin de pagar impuestos, los que se inclinaron para el cobro en cuotar, no han visto un peso. Esta es la verdad! Y seamos honestos, quien recien se inicia cobra $3500, con eso no vive nadie, aunque se pretenda hacer creer que se come con $6
10
fuerabicho22 de Noviembre de 2013|22:39
A noimporta le interesa un carajo el sueldo de los maestros, le interesa que la asociación ilícita se siga llenando. Además le parece mal que pidan créditos. Andá a preguntarle al HDP de Recalde cuando tiene de sueldo y en cuantos lados. O preguntale al comunista de Kicillof como vive. O al que decía hasta hace dos días que se come con seis mangos.
9
noimporta22 de Noviembre de 2013|20:52
Resulta que algunos cuando hablan de "cobrar" dicen que es poco, pero cuando tienen que presentar declaraciones juradas en los bancos para obtener créditos, aparecen "cobrando" fortunas. ¿Cómo es la cosa entonces?
8
cristian22 de Noviembre de 2013|20:25
Esa tablita fue una gran mentira: 1) Los docentes con cargo, menor a 5 años de antiguedad cobran 3500 2) Si se anualiza el aumento fue del 22% 3) El aumento fue "muy bueno" para profesores y maestros con mas de 10 años de antiguedad y puedo seguir....
7