Deportes

El tenis argentino ya hizo historia en el US Open

Con la victoria de anoche de Agustín Calleri, la Legión ubicó cinco raquetas en la tercera ronda del último Grand Slam del año, situación inédita para el tenis nacional. Hay muchas esperanzas de que alguno llegue bien lejos.

El tenis argentino firmó un registro histórico en Nueva York, situó a cuatro de sus raquetas en la tercera ronda, algo sin precedentes en la larga historia del cuarto y último Grand Slam de cada curso.

Agustín Calleri puso el colofón a una jornada histórica. Por primera vez en su carrera terminó con uno de los favoritos, el australiano Lleyton Hewitt, campeón en el 2001 con un partido excelso (4-6, 6-4, 6-2 y 6-4).

Nunca antes argentina había incluido cuatro supervivientes en tercera ronda. Con Calleri ha situado cinco de los trece que arrancaron desde el inicio en el cuadro principal del torneo presentan un devenir esperanzador en un 'major' tradicionalmente adverso a sus intereses.

Al talento de David Nalbandián se une el ímpetu con el que ha irrumpido en el circuito Juan Martín del Potro, la apuesta más fiable del tenis sudamericano en poco tiempo.

Nalbandián superó al belga Xavier Malisse (6-4, 6-4 y 6-2). El tenista de Córdoba ha recuperado en Nueva York el pulso competitivo. Ya ha superado el segundo encuentro, donde se estancó en el 2006 y va camino de alcanzar los cuartos de final que logró en el 2005 o las semifinales que obtuvo en el 2003.

Nalbandián se enfrentará a David Ferrer, con el que se ha enfrentado en siete ocasiones. El español se ha impuesto en cinco ocasiones aunque en la última el triunfo fue para el argentino. Fue en Montreal y el sudamericano firmó un encuentro excelso.

"Si juego bien puedo ganar a cualquiera pero Ferrer es un rival a considerar. Es un tenista que juega muy bien. Hay que estar a tope y acertado. Es sólido en el intercambio de golpes, rápido y requiere adoptar más riesgos", indicó el tenista de Córdoba.

Del Potro se confirma cada día como una de las serias esperanzas de Argentina; conservó la suficiencia y la autoridad que ha mostrado desde que irrumpió en Nueva York para disputar el segundo Abierto de Estados Unidos de su carrera. Arrolló al francés Nicolas Mahut y no ha padecido muchos más apuros para tumbar a Melzer, un tenista con cierta tradición en el circuito.

En su segunda participación, el tenista de Tandil ya ha superado sus registros. En su debut, el pasado año, no ganó partido alguno. Ahora, buscará el pase a octavos de final frente al serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie.

Chela, por su parte, tumbó a una de las expectativas estadounidenses, invitado por tercera vez en Nueva York, sin grandes sobresaltos. Odesnik, que padeció molestias físicas, sólo inquietó al sudamericano en el último parcial pero no pudo alargar el choque.

El argentino, que cumple su séptima aparición en nueva York y aspira este año a igualar los octavos de final que obtuvo en el 2002 como mejor papel, se medirá al croata Ivan Ljubicic, duodécimo favorito.

Juan Mónaco completó el cuarteto exitoso. Superó con comodidad al israelí Dudi Sela, procedente de la ronda de clasificación, (6-4, 6-0, 6-7 (1) y 6-4). El tenista de Tandil evidenció una notable superioridad respecto al israelí, que se convirtió en una de las sensaciones de la ronda inicial después de superar al ecuatoriano Nicolás Lapenti.

Mónaco, que nunca había superado la primera ronda en Nueva York, se medirá a Calleri, lo que garantiza la presencia de, al menos un argentino en octavos de final.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|01:50
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No son 4(cuatro los tenistas), son exactamente 5 (cinco): Calleri, Nalbaldian, Del Potro, Monaco y Chela
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016