Si nunca elongue porque debo empezar a hacerlo

Los tejidos corporales se vuelven más flexibles cuando están calientes. Ésta es la razón por la que es fundamental realizar los estiramientos.

Un músculo frío no está bien irrigado, lubricado, ni protegido para estirar, lo que hace desaconsejable estirar “intensamente” antes de ir a correr.

El consejo es que realices 6 ejercicios de estiramiento fácil, durante unos 10 u 12 segundos después de cada entrenamiento y algunos otros a lo largo del día en el trabajo o en casa: su propósito es de solo reducir el riesgo de lesiones (si queremos incrementar la flexibilidad, deberemos dedicarle más tiempo y calidad).

Consiste en estirar la parte que se desea hasta el punto en que se siente tensión y seguidamente se mantiene la posición. La posición inicial debe ser confortable y debe haber buenos apoyos para evitar contracciones de otros músculos. Si el ejercicio es tumbado debemos mantener la espalda en total contacto con el suelo.

Respirando lentamente ayudamos a relajar más los músculos y a estirarlos más efectivamente. Es un método seguro basado en el yoga. A medida que va disminuyendo la tensión se va estirando más el músculo.
 
 
Fuente: El Mundo del Corredor
Opiniones (1)
20 de noviembre de 2017 | 16:22
2
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Si nunca elongue porque debo empezar a hacerlo". Cuiden la ortografía por favor, da pena leer cosas tan mal escritas.
    1