Impresionante: Obras de arte hechas con chancletas

En Nairobi, eso que sólo se ve como plástico para la basura se convierte en animales y otros adornos muy coloridos.

No es novedad que varios materiales puedan ser reciclados para usarlos en el arte, y, en este sentido, lo que hace la empresa Flip-flop Sole Ocean, de Nairobi, es valioso desde varios puntos de vista.

Flip-flop Sole Ocean se dedica a la recolección de chancletas que la gente tira en basurales y otros espacios (como las que se pierden o abandonan en las playas) y, después de un proceso de lavado y pegado, las convierte en obras de arte, tanto de pequeño como gran tamaño.

Todas las piezas que produce Flip-flop Sole Ocean son hechas a mano, y entre ellas se cuentan adornos y otros objetos decorativos, pero, sin dudas, los más bellos son los animales.

Jirafas, leones, elefantes, rinocerontes, todos hechos con chinelas viejas y de un colorido tal que no dejan de sorprender, tanto que pueden ser juguetes como adornos.

Los productos de Flip-flop Sole Ocean son vendidos en mercados de Nairobi y de a poco se van convirtiendo en una atracción por sí mismos.

A continuación, una muestra de esos animales y del proceso de producción, y por último un informe (en inglés) sobre la tarea.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:13
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016