Deportes

Cargado de mendocinos, la selección de futsal debuta ante Noruega

Hoy le llega el turno a las demás sedes y el seleccionado nacional en Andes Talleres se presenta con la participación de los mendocinos Lisandro Femenía, Marcelo Mescolatti, David Riveros y Nahuel Parada.

Comenzó en La Colonia, Junín, el X Campeonato Mundial de Fustal. Luego del acto inaugural, la pelota comenzó rodar con el duelo entre las selecciones de Rusia y Perú, en un partido válido por la zona D. Hoy será el turno de las demás sedes y a las 15 horas se presentará el seleccionado nacional en Andes Talleres con la participación de los mendocinos Lisandro Femenía, Marcelo Mescolatti, David Riveros y Nahuel Parada más el aporte como ayudante de campo de Osvaldo De Minicucci.

En tanto que la selección peruana comenzó con el pie derecho su participación en el mundial al golear anoche por 8 a 5 a su par de Rusia.

El equipo del Cuzco fue un amplio dominador en el primer periodo, ya que a través del gran despliegue y efectividad de José Hernández Cortijo, fue sacando diferencias importantes para irse al descanso en ganancia de 5 a 1.

En la etapa complementaria la escuadra europea pisó el acelerador y si bien puso en aprietos a los dirigidos por Pancho Melgar, quedó expuesta permanentemente al contragolpe.

Los peruanos dosificaron fuerzas, fueron prácticos e inteligentes para administrar la ventaja y comenzar con el pie derecho su participación en el torneo ecuménico que se juega en nuestra provincia.

El Vicente Polimeni de Las Heras, Hipólito Yrigoyen de Luján de Cuyo y Juan Domingo Ribosqui de Maipú serán los demás escenarios. También San Rafael tendrá su participación en el polideportivo de aquella ciudad con la disputa de un minitorneo del quinto al noveno puesto.

Cancha: Polideportivo Junín
Resultado final: Perú (8) – Rusia (5)
Perú: Joel Martínez, Marco Antonio Amaya, José Hernández, Fredy Espinoza y Renzo García. Técnico: Francisco Melgar Roose.
Rusia: Alexey Gulin, Dimitry Iykov, Oleg Maltsev, Artem Petrov y Yuri Korol; Técnico: Andrey Polkhovsky.
Goles: Para Perú anotaron José Hernández Cortijo (3); Fredy Espinoza (3); Marco Antonio Anaya y Renzo García; Para Rusia convirtieron Alexey Gulín; Nikita Dushkin; Yuri Korol y Dimitry Vaneev (2).
Ingresaron: En Perú lo hicieron Carlos Soto y Enrique Caldas; en Rusia ingresaron  Dimitry Vaneev, Maksim Kozhevin, Dimitry Karablin, Alexander Davidov y Dimitry Molchanov.
Árbitros: Darío Brusadin (Argentina) y Ángel Peralta (Paraguay)
Público. 3.500 personas
Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|03:47
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo el pueblo mendocino confi en que el equipo logra una buena actuacion en el mundial de nuestra provincia. Pero antes q nada queremos q todo salga bien en cuanto organizacion y no surja ningun inconveniente o imprevisto. Acomportarse q este mundial es de todos!!!
    3
  2. Por que precios rondan las entradas? Alguien sabe? Se compran ahí mismo en Andes?
    2
  3. Desde Rosario deseo a toda la Selección Argentina la mejor de las suertes !!!!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic