Comenzó la Fiesta Provincial del Teatro

Una importante concurrencia acompañó ayer en el Le Parc la apertura de la Fiesta Provincial del Teatro que se llevará a cabo hasta el próximo fin de semana. Toda la programación para hoy.

Ayer comenzó la Fiesta Provincial del Teatro 2013 con el espectáculo de apertura, “Una Masa”,  que colocó alrededor de 60 artistas en escena. El mismo se desarrolló en el hall del Espacio Cultural Julio Le Parc frente a un público que se mostró expectante ante el desarrollo performático de los actores.

En este tradicional encuentro, que reúne en su programación las obras teatrales más destacadas del año, anoche se presentaron, además, las obras “Quietud” y “El Sendero de la Jarilla”. La Fiesta continúa hasta el día domingo 24.

Programación para hoy jueves:

A las 19 y a las 22, en la Sala Buffet con entrada por calle Espejo, el elenco Espectáculo Concertado presentará la obra "Reflejos", de Matías Feldman, bajo la dirección de Ariel Blasco. Se trata de una tragedia moderna, cuyas escenas se desarrollan en el ámbito de una empresa donde hay un puesto vacante, dos firmes candidatos y una decisión que tomar. En este contexto surgen los cuestionamientos y las presiones: ¿Qué es lo correcto? ¿Quién dice que es lo correcto? ¿Lo que nos conviene, lo que los padres nos enseñaron? El trabajo, la familia, la intimidad y la amenaza constante de que, cuando menos lo esperamos, todo puede devenir en catástrofe.

Luego, a las 21.00, llegará al escenario mayor la Compañía Tres Puntos con "No me dejes", de Natacha Gabrieli. El hilo conductor de esta obra está atravesado por grandes clásicos de la canción melódica como José Luis Perales y Paz Martínez, por la cadencia dulzona de Caetano Veloso y la picardía de las canciones mexicanas. Encuentros y desencuentros, situaciones que se resuelven intuitivamente, a veces enmarcadas en un halo de superstición que incita a seguir creyendo. En un estilo tragicómico, la obra se desarrolla bajo los códigos de la danza y el teatro para representar nuestra identidad emocional.

A las 22.00, llegará al Espacio Julio Le Parc, Daniel Quiroga y Cecilia Caroff interpretando la obra “Otelo, todos tenemos un Yago”, bajo la dirección Ernesto Suarez.

Un valiente guerreo pero vulnerable ante la estrategia de Yago, quien por venganza, utiliza todo lo que tiene a su alcance para destruir al Moro. Una estrategia perfecta que termina con la desesperación de Otelo y encuentra la muerte por sí mismo.

Una gran adaptación libre del clásico de Otelo de W. Shakespeare por Ernesto Suarez y Daniel Quiroga.

Las entradas tendrán un costo general de $30, por espectáculo, y podrán adquirirse vía internet en www.fiestadelteatro.com.ar o en el Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza, de 9 a 13 y de 16 a 18. Gutiérrez 204 de Ciudad.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 00:07
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial