Volver al pasado: grandes clásicos rumbo a Chile

Una caravana que le cambió el color a la Cordillera en un encuentro que reúne a grandes exponentes. Revivilo y mirá la galería de fotos.

Decir a esta altura que las distintas actividades o programas para los aficionados de los autos clásicos continúan creciendo en todo el país, no sorprendería a nadie. Sin embargo hay eventos que parafraseando a Astor Piazzola, en Balada para un loco, “tienen ese que se yo, viste?”. Uno de ellos es el Encuentro Internacional Volvo que se realiza todos los años, entre aficionados de Chile y Argentina para el mes de noviembre, en el Centro de Ski Portillo (Chile), en plena Cordillera de Los Andes a pocos kilómetros del Túnel Internacional y de la Aduana Los Libertadores, que limita Argentina con Chile.

Dicho encuentro congrega a los coleccionistas de los autos suecos de ambos países, mails de por medio, se fija la fecha de reunión, coordinado siempre por el Presidente del Club Volvo de Chile, Alberto Averill, Leo Boulin, y Tom Narice, Presidente del Club Volvo de Argentina.

MIRÁ TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA Y LOS AUTOS PARTICIPANTES

Si bien hubo años donde se realizaron viajes de dos días o por el fin de semana, lo esencial y clásico es el almuerzo en Portillo. El grupo trasandino parte generalmente desde el Concesionario Volvo de Santiago (Ditec) y el grupo de argentinos desde la ciudad de Mendoza, para juntarse en Portillo.

Justamente el pasado 9 de noviembre se llevó a cabo la 4ª edición del Volvo Andes Tour, con record de asistentes, más de 20 Volvos clasicos de Chile y Argentina y unas 50 personas compartieron un almuerzo de camaradería en el Restaurante del Hotel.

Luego del almuerzo, el Hotel de Portillo fue el escenario ideal para despedirse y esperar la 5ª edición para el próximo año. La aventura continuó para elgrupo de Argentinos en el viaje de regreso, ya que el tiempo en la montaña se echó a perder llegando a Uspallata, donde se desató una lluvia torrencial, que exigió la atención y manejo de los pilotos, aunque no había de que preocuparse, después de todo, viajábamos en “Volvo”.

BONUS. MIRÁ LOS MEJORES AUTOS CLÁSICOS ELEGIDOS POR EXPERTOS MENDOCINOS

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:27
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"