Deportes

San Martín de San Juan se fue al descenso

El Lobo Jujeño venció de local por 3 a 1 al equipo sanjuanino y lo condenó a jugar la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino. Los Verdinegros retornan a la B Nacional.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó a San Martín de San Juan por 3 a 1, en un entretenido partido correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo Clausura de fútbol, que condenó al elenco cuyano a la Primera B Nacional.

En el primer tiempo, a los 8 minutos, César Carranza abrió el marcador para el elenco jujeño, de tiro penal, y a los 32, Pablo Frontini igualó para los sanjuaninos.

A los 19 y 24 de la segunda parte, Héctor Desvaux y César Carranza, respectivamente, pusieron cifras definitivas.

Con este resultado Gimnasia continúa en zona de promoción, y quedó a tres puntos de Racing, mientras que San Martín de San Juan sumó su octava derrota consecutiva y descendió.

Durante la primera etapa, el elenco jujeño empezó mejor que su rival, teniendo la pelota e intentando generar buen juego mientras que el sanjuanino no tuvo un buen inicio, pero emparejó el juego con el correr de los minutos y consiguió un empate transitorio que lo mantenía en primera.

Gimnasia se puso en ventaja tempranamente, luego de que a los 6 minutos Pablo Frontini le cometió penal a Héctor Desvaux –un fuerte tirón de camiseta- y a los 8, César Carranza lo transformó  en gol con un tiro fuerte al palo izquierdo.

Luego el partido cayó en cuanto a las emociones hasta que a los 32 minutos San Martín de San Juan igualó el marcador.

La jugada la inició Luis Tonelotto con un tiro que Nereo Fernández logró sacar sobre su palo derecho y, tras una serie de rebotes, el balón le quedó a Fernando Merlo, quien envió un centro y Frontini anotó la igualdad.

Sobre los 42 minutos, Federico Acuña cometió un error que pudo haberle costado caro al elenco jujeño cuando quiso dar un pase al arquero, Martín Bravo robó la pelota, remató, salvó el arquero y luego llegó Gabriel Loeschbor para sacarle el balón a Tonelotto antes de que puediera patear.

Ya en la segunda etapa, Gimnasia fue muy superior a San Martín, que se mostró como un equipo sin ánimo y que ya se consideraba descendido.

De esta manera, el elenco jujeño aumentó la ventaja cuando a los 19 minutos, Daniel Ramasco envió un tiro que Medrán no pudo controlar y dio un rebote que fue aprovechado por Luis Escalada para darle un pase a Desvaux, quien solo tuvo que empujarla para poner el 2 a 1.

Gimnasia iba con todo en búsqueda de un gol más mientras que San Martín ya estaba resignado y solo intentaba llegar al arco rival por medio de algún contraataque.

El equipo jujeño consiguió el tercer tanto a los 24 minutos a través de Carranza, quien con un remate desde la puerta del área puso el balón en el palo izquierdo de Medrán.
Opiniones (21)
10 de Diciembre de 2016|12:16
22
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ni a la promocion campesino Ni a la promocioon Ni a la promociooon Ni a la promocioon Ni a la promocion campesino Ni a la promocioon Ni a la promocioon Ni a la promocioon Ni a la promocion campesino Ni a la promocioon jajajajajajajajajajajaja
    21
  2. YA ENTRARON A LA LIBERTADORES? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA A BRAVO YA LO VENDIERON AL REAL MADRID? JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ HAY FORMAS Y FORMAS DE DESCENDER LA TUYA .... PAPELON QUE ANSIEDAD TENIAS POR VOLVER NO ESPERASTE NI QUE TERMINE EL CAMPEONATO PLOP ! JAJAJAJAJAJAJAJA
    20
  3. Hijos, no hay caso, no aprendieron los códigos en un año de diversión. Lamento decirles que es mi última nota firmada así. Nunca entendieron ni entenderán el juego. Sólo viven de las agresiones verbales, que de por sí son muy bajas y amargas, como ustedes. No hay vuelta, a veces los hijos salen fallados. PATERNAL ABRAZO
    19
  4. QUIEN TE CREES QUE SOS? LA VERDAD QUE LO TUYO ES PATETICO, PATERNAL ABRAZO, HAS ESTADO EN TODA TU VIDA EN UN SOLO NACIONAL DE LOS VIEJOS, CUANDO LOS EQUIPOS DE ACA SE HAN CANSADO DE JUGAR, AHORA ARAÑARON PRIMERA Y SE FUERON OTRA VEZ A DONDE NUNCA TUVIERON QUE SALIR, NI DEJANDONOS GANAR HAN PODIDO LLEGAR, NO TE DAS CUENTA QUE SON EL PATIO TRASERO DE MENDOZA, NO EXISTIRON, NO EXISTEN Y NO EXISTIRAN. PAYASO DE CUARTA.
    18
  5. La cabeza erguida y adentrooooooo!!!!!!!!
    17
  6. Amargos,pechos frios ustedes son una Sucursal nuestra son un pueblito .... amargos se dan cuenta q vueven a lugar de origen dios es grande, se acuerdan del partido arreglado cuando subieron,fue patetico sanjua no seas yarco vos sabes muy bien q vas a morir de bajo del pie de un mendocino ustedes no le ganan a nadie los matamos por donde nos busquen, ustedes juegan Decensos...., trinidad, alianza, ustedes verdinegro......,Q frio............., amargossssssss...... Cerrar boca.....sanjua yarco.................
    16
  7. La verdad que tenes que estar orgulloso descendieron "a lo grande" ni una promo juajua ya esta ya paso fue un sueño jajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja tas llorando? ...
    15
  8. Sos patetetico, ni la promocion. Al pedo pagas caro las entrada. Asi para decir soy un triste pecho frioooooooo Chauuchauu adios
    14
  9. Te lo dije hace fechas papá, el sistema federal de la AFA, permite que equipos como Racing, sigan todavía cdo hace torneos tendrían que haber descendido, hay q eliminar el sistema de promedios. Espero realmente que suban, para enfrentarnos en la A.
    13
  10. Hola hijos, acá está papá, ¿me estaban esperando acaso? Pues bien, aquí estoy, con la cabeza erguida y orgulloso de ser sanjuanino y papá de ustedes. Como los grandes, siempre decimos presente. Sólo fue un tropiezo, pero volveremos. PATERNAL ABRAZO
    12
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic