Primicia mundial: así se develó la Porsche Macan

La marca alemana exhibió en el Salón de Los Ángeles la SUV compacta de lujo que tanta expectativa viene generando. Conocela a fondo en esta nota y enterate cuándo llega.

PorsPorsche realizó la presentación mundial en el Salón de Los Ángeles delMacan, primer modelo de Porsche dentro del segmento de los SUV compactos, que se posicionará por debajo de la Cayenne. Precisamente hace unos días charlamos en Festival de Porsche en La Plata con Hugo Pulentaquien nos confirmó que llegará a la Argentina en setiembre del año que viene (Mirá)  y cuántas tienen pensado vender en los concesionarios de nuestro país, uno de ellos en Mendoza, en Palmares Open Mall.

En cuanto a la expectativa que viene genrando este estreno, consultamos al gerente de ventas del Porsche Center Mendoza, Fernando Pedrini, quien nos comentó que esta SUV compacta de lujo ya ha despertado numerosas consultas y que esperan el mismo éxito en ventas tal cual lo es la Cayenne en sus diferentes versiones.

El Macan se fabrica en Alemania en la planta de Leipzig. Porsche ha invertido 500 millones de euros y se prevé que la línea produzca aproximadamente 50.000 vehículos por año.

Conocé más sobre el Macan, su VINO made in Mendoza y sus pruebas por esta tierra

LAS VERSIONES QUE TENDREMOS. Serán tres versionesMacan Diésel, con motor 3 litros, V6 y 258 caballos (acelera de 0 a 100 km en solo 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.); Macan S, naftera de 3 litros V6 biturbo y 340 CV (acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 254 km/h); y la Macan Turbo, con motor naftero de 3.6 litros y 400 CV (acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima es de 266 km/h). Todas tendrán tracción integral,  conducción modo "Sport" que mejora la respuesta del motor, y caja PDK con siete marchas.

DISEÑO. El Macan adopta el "ADN" actual de Porsche; por ejemplo, la forma básica de los faros delanteros principales se inspira en la del 918 Spyder, en tanto las hojas laterales por debajo de las puertas delanteras y traseras evocan los umbrales bajos del superauto deportivo híbrido por dentro. El Macan cuenta con un volante deportivo multifunción con un diseño completamente nuevo basado en el 918 Spyder.

ANTICIPO. Cuyomotor adelantaba este proceso de producción hace meses, con los prototipos del Macan. Mirá la nota

INTERIOR. El tablero de instrumentos está conformado por tres diales redondos con un tacómetro central. El televisor de la derecha alberga una pantalla en color de 4,8 pulgadas, de alta resolución. La consola central inclinada hacia adelante con la palanca selectora de cambios ubicada a cierta altura, típico de los autos de carreras, le dan una posición aún más adelantada al conductor.

BONUS. MIRÁ EL 911 CARRERA S4 DISEÑADO EN FACEBOOK

¿Qué sentís?
89%Satisfacción11%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|06:07
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"