Deportes

Luis Amaranto Perea se lesionó y estará un mes fuera de las canchas

"Estoy muy triste, pues los últimos seis meses no he podido jugar partidos de la eliminatoria y tampoco los últimos dos amistosos por lesión. Estoy un poco preocupado y con rabia", señaló Perea a la radio Caracol de Colombia.

El internacional defensa colombiano del Atlético de Madrid, Amaranto Perea, expresó su tristeza y su rabia tras la lesión que sufrió en su rodilla izquierda durante el partido amistoso que perdió ayer Colombia con Irlanda por 0-1, y que lo mantendrá de baja por cerca de un mes.

"Estoy muy triste, pues los últimos seis meses no he podido jugar partidos de la eliminatoria y tampoco los últimos dos amistosos por lesión. Estoy un poco preocupado y con rabia", señaló Perea a la radio Caracol de Colombia.

Perea comentó que la lesión se dio en una jugada en la que "intenté despejar una pelota aérea. Desafortunadamente cuando caí la rodilla se me fue un poco hacia adentro, se desestabilizó y aunque intenté seguir, la rodilla estaba muy inestable y la sensación era muy preocupante", afirmó.

El defensa colombiano dijo que el médico de la selección, Miguel Niño, le señaló que tendrá una incapacidad de 18 días como mínimo, aunque hoy el propio galeno aseguró que serán tres semanas de descanso y una más de rehabilitación para volver a las canchas .

"En principio el médico me dijo que era un esguince de ligamento y que tendré una incapacidad entre 15 y 18 días. Es una lesión que si se cuida bien puede ser complicada, así que hay que esperar que todo cicatrice para empezar a trabajar. Me preocupa esto porque estaría comprometiendo los partidos por eliminatoria", acotó Perea.

"A éste tipo de lesiones hay que respetarles los tiempos, no puedes apresurarte porque después vienen secuelas. Por encima de todo esta mi integridad física. Intentaré trabajar para llegar a los juegos contra Perú (el 14 de junio en Lima) y ante Ecuador (el 18 en Quinto), pero si no puede ser, no puede ser", agregó.

Pereo, que hace unos días renovó su contrato con el Atlético de Madrid hasta el 2011, habló de su decepción por esta nueva lesión que lo dejaría fuera de los dos partidos eliminatorios al Mundial de Sudáfrica que se jugarán en junio.

"La selección es muy importante para nosotros, pero estas cosas pasan y desafortunadamente y últimamente me viene pasando cada vez que vengo a representar a mí país. La verdad tengo mucha rabia por esto, estoy muy dolido, pero son cosas que uno tiene que aceptar", puntualizó.

Por su parte, el médico de la selección colombiana, Miguel Niño explicó la lesión de Perea.

"Lo evaluamos nuevamente hoy en el hotel y sus signos en la rodilla izquierda corresponden a un esguince de ligamento colateral interno. Es un esguince de primer grado, lo cual le da inestabilidad a esa rodilla en el sentido medial", dijo el galeno.

"Iniciamos el tratamiento con fisioterapia y medicamentos analgésicos y antiinflamatorios, además de la utilización de una rodillera articulada para proteger su rodilla. Estas lesiones generalmente dan una incapacidad aproximada de tres semanas para poder retornar a trabajo de campo", afirmó.

"Luego de la fisioterapia hay que iniciar trabajos de campo, con el balón, y entonces en promedio el retorno a las actividades competitivas es alrededor de cuatro semanas", auguró Niño.

La ausencia de Perea en la selección colombiana se suma a la de otro defensa central, su compatriota Aquivaldo Mosquera, jugador del Sevilla de España, quien no verá acción en el partido contra Perú por acumulación de tarjetas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:05
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016