Deportes

El presidente del Real Madrid no sabía que su equipo iba a jugar en Colombia

"Yo me acabo de enterar ahora mismo de que no es Millonarios. Yo creía que la negociación se había hecho con Millonarios, y no sé cuál es la razón de que no sea así", señaló Calderón a la 'W Radio' de Colombia.

El presidente del Real Madrid de España, Ramón Calderón, señaló que hasta hoy se enteró de que su equipo iba a jugar un partido amistoso el próximo 7 de agosto en Bogotá, frente a Independiente Santa Fe y no contra Millonarios, como él creía.

Calderón subrayó que la idea original era hacerle un homenaje al equipo azul de Bogotá y al argentino Alfredo Di Stéfano, quien jugó tanto en el Real Madrid como en Millonarios de Bogotá.

El directivo aclaró que en esa decisión no tuvo nada que ver, pero resaltó la importancia de venir a Colombia por la labor social que desempeña el club en diferentes partes del mundo.

De igual manera confirmó que a Colombia vendrá con los jugadores titulares.

"Es la plantilla oficial la que hace la pretemporada, los 25 jugadores que forman parte del plantel y son ellos los que estarán en Bogotá, sin lugar a dudas", comentó Calderón.

El presidente del equipo 'merengue' ratificó también su decisión de abrir una escuela de fútbol en Bogotá.

"Nosotros tenemos una preparación que cuida el aspecto deportivo y social. No hemos ido a Colombia hace muchísimo tiempo y tenemos un compromiso con el presidente (Álvaro) Uribe de abrir una escuela de fútbol para niños que no tienen posibilidades de recibir una formación adecuada", puntualizó.
En Imágenes