Deportes

Capello le dará rodaje a varios jóvenes en el Seleccionado inglés

Después de que siete veteranos se "borraran" del partido amistoso de mañana contra Trinidad y Tobago, el técnico Fabio Capello dará mañana oportunidad en Puerto España a los jóvenes talentos ingleses para ganarse un puesto en su equipo.

Ausente de la Eurocopa, Inglaterra no afrontará sus próximos partidos puntuables hasta el arranque en septiembre de la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando se enfrente a Andorra y Croacia.

Entre medio, el entrenador italiano sólo tendrá el partido de mañana y otro amistoso ante República Checa para aclarar sus ideas.

Capello permitió a Ashley Cole, John Terry, Frank Lampard, Joe Cole, Wes Brown, Owen Hargreaves y Wayne Rooney saltarse el viaje al Caribe, después de que los siete jugadores participaran hace diez días en la final de la Liga de Campeones en Moscú.

Sólo dos jugadores involucrados en aquel partido viajan con el equipo: Rio Ferdinand, que tiene esperanzas de ser capitán, y Wayne Bridge, que es suplente de Ashley Cole en el lateral izquierdo.

El choque de mañana contra los triniteños, por lo tanto, servirá a Capello para ver sobre todo cómo se comportan jugadores como Ashley Young y Gabriel Agbonlahor, del Aston Villa, o Theo Walcott, del Arsenal. Incluso podría jugar el portero del Manchester City Joe Hart.

Quizá aún más ansioso por jugar esté el delantero del West Ham Dean Ashton, que hubiera entrado en el primer equipo del anterior seleccionador, Steve McClaren, si no se hubiera roto un tobillo en el entrenamiento.

"Fueron dos años muy, muy difíciles", dijo el atacante. "Tuve algunas dudas, así que estoy realmente encantado de haber vuelto a esta situación".

Enfrente, Inglaterra se encontrará a un equipo motivado por jugar frente a la antigua metrópoli. "Este partido tiene mucho interés", aseguró el triniteño Carlos Edwards, jugador del Sunderland inglés. "Y no sólo para el equipo, sino para todo el país".

"Será bonito afrontar a estos chicos en nuestra propia casa", agregó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:14
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic