River, sin shows por un año por vender alcohol

El gobierno porteño notificó al club de la medida por 12 meses luego de que, aseguraron, se vendiera alcohol en los shows de Iron Maiden en septiembre.

La Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el estadio de River fue suspendido "por 12 meses para la realización de eventos y shows" tras haberse comprobado la venta de alcohol dentro de las instalaciones del club durante el reciente show del grupo de rock británico Iron Maiden.

La banda de heavy metal se presentó el 27 de septiembre pasado y la venta de alcohol representa una violación al Decreto de Necesidad y Urgencia 2/2010 dictado por el Gobierno de la Ciudad, según explicaron desde la AGC al portal Teleshow.

De esta manera, cualquier permiso que solicite el club de Núñez para organización de espectáculos dentro del período de un año "le va a ser denegado".

Los voceros señalaron que al ocurrir dentro de las instalaciones del club, la sanción recae sobre River y no en los organizadores del recital, aunque aclararon que no afecta a los partidos de fútbol.

El 27 de septiembre último se labraron actas por contravenciones a las personas que estaban comercializando bebidas alcohólicas.

El club puede apelar la medida a la Justicia Contravencional, pero esto no suspenderá el cumplimiento de la medida dictada por la AGC.

El antecedente cercano a este tipo de decisión es el que sufrió el estadio de All Boys ya que durante el recital del grupo Almafuerte, realizado en junio pasado, también hubo venta de bebidas alcohólicas y la entidad de Floresta recibió la misma sanción.

El próximo evento anunciado en River era la presentación del conferencista argentino Dante Gebel, conocido como "El pastor de los jóvenes", titulado "El superclásico de la juventud" y  programado para el 14 de diciembre.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 05:03
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 05:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México