Murió Diane Disney, la última heredera de Walt Disney

La única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su domicilio en el valle de Napa, en el norte de California, a los 79 años.

La última hija de Walt Disney, Diane Disney Miller, falleció este martes en su vivienda del estado estadounidense de California a los 79 años de edad.

La triste noticia fue confirmada por la empresa The Walt Disney Co, quien envió un comunicado a la prensa estadounidense. El presidente y director general de la compañía, Robert A. Iger, destacó que "Como la amada hija de Walt Disney y una de sus inspiraciones para crear Disneyland, (Diane Disney) tiene un lugar especial en la historia de The Walt Disney Co. y en los corazones de los admiradores de todas partes".

"Será recordada por su gracia y generosidad así como su trabajo incansable para preservar el legado de su padre", indicó Iger.

Según informaron algunos medios californianos, Diane Disney Miller falleció a raíz de las secuelas producidas por una caída sufrida a mediados de septiembre en su residencia de Napa Valley, ubicada al norte de California.

Diane nació el 18 de diciembre de 1933 y era la mayor de las dos hijas que tuvo Walt Disney con su mujer Lilian. Desde 1954 estaba casada con Ron Miller, expresidente de «The Walt Disney Company», y en 2012 concedió una de sus últimas entrevistas. Su hermana pequeña adoptada, Sharon, falleció por cáncer en 1993.

Durante su vida, Diane se dedicó a la filantropía, a la producción de vino en sus bodegas Silverado Vineyards y jugó un papel crucial para conseguir que el arquitecto Frank Gehry se encargara de diseñar el icónico auditorio ubicado en Los Ángeles, que lleva el nombre de su padre, el Walt Disney Concert Hall.

Fuentes: Associated Press y ABC

Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 21:37
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero qué heredera, si Walt está en l'heladera!
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.