Deportes

Sharapova se propuso ganar el único Grand Slam que le falta

Un día después de la sorprendente eliminación de su a priori máxima rival, Serena Williams, la rusa Maria Sharapova avanzó hoy a los octavos de final de Roland Garros, el torneo del Grand Slam que no tiene en su palmarés.

La tenista de 21 años, que ascendió al número uno del mundo tras la retirada de la belga Justine Henin, se impuso a la italiana Karin Knapp por 7-6 (7-4) y 6-0, y se enfrentará por un lugar en cuartos de final ante su compatriota Dinara Safina.

La hermana pequeña del ex número uno del mundo Marat Safin ganó a la china Jie Zheng por 6-2 y 7-5.

Sharapova, cuya andadura está resultando tortuosa a causa de la lluvia y de sus obstinadas oponentes, volvió a sufrir al inicio del encuentro y necesitó 81 minutos para apuntarse un primer set en el que hizo 23 errores no forzados.

"Todavía consigo jugar durante dos horas. En el segundo set mi juego fue bueno", dijo la primera cabeza de serie. "Fui más agresiva y no le di bolas fáciles".

Antes, una Jelena Jankovic muy vendada completó su partido de la noche anterior derrotando por 7-5 y 6-3 a eslovaca Dominika Cibulkova. La serbia, tercera clasificada, ganaba 4-2 en el segundo set cuando el encuentro tuvo que suspenderse por falta de luz.

"He recibido muchos cuidados (en el brazo derecho) durante los últimos dos días, y me siento cada vez mejor", dijo la ganadora, que bromeó con la inflamación de su extremidad. "Era como Popeye".

La rusa Svetlana Kuznetsova, finalista en 2006, derrotó a su compatriota Nadia Petrova por 6-2 y 6-1.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic