Deportes

Acordaron hoy una salida "honrosa" para el presidente Muñoz, en España

La comisión interterritorial de la RFET acordó que Muñoz cumpla su mandato y convoque las elecciones lo antes posible, según los plazos legalmente establecidos.

Los dirigentes de las federaciones territoriales regionales del tenis español acordaron hoy una salida "honrosa" para el presidente de la federación nacional (RFET), Pedro Muñoz.

Las elecciones a la presidencia de la RFET se celebrarán tras los Juegos Olímpicos de Pekín -que se disputan en agosto- en una fecha no definida aún, pero que debería ser antes de fin de año.

Para llegar a la conclusión de no forzar la renuncia inmediata de Muñoz, los dirigentes territoriales tomaron en cuenta "el compromiso del presidente de no presentarse a las próximas elecciones, así como su decisión de acudir sólo a los actos oficiales y de delegar su presencia en los actos promocionales".

Los ocho mejores tenistas españoles firmaron en las últimas semanas dos cartas contra Muñoz. En la primera lo acusaban de "formas dictatoriales y caprichosas" y anunciaban su ausencia de todos los actos oficiales de la RFET a los que asistiera Muñoz.

En la segunda difundieron una serie de mensajes de texto a teléfonos móviles (SMS) de escabroso contenido intercambiados entre Muñoz y jugadores y entrenadores.

El viernes se conoció una tercera carta de la que se autoexcluyeron Tommy Robredo y Fernando Verdasco.

"Hay un problema en las formas. Personalmente pienso que alguien que manda esos SMS no merece ser nuestro presidente, eso está claro. Pero nosotros ya dijimos lo que teníamos que decir, y ahí acaba nuestra misión", dijo Robredo en París acerca del enfrentamiento entre Muñoz y la mayoría de los jugadores españoles.

Robredo cree ilógico mantener la presión sobre Muñoz buscando su renuncia inmediata: "El ya me dijo personalmente que no quiere irse".

En la carta difundida en la noche del viernes los tenistas expresaron su agradecimiento al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, por "el esfuerzo realizado para intentar que se llegara a algún tipo de acuerdo entre el presidente de la federación y los jugadores".

Lissavetzky, máximo responsable del Deporte español, viajó a París y Alicante para entregar la semana pasada a varios jugadores unas "bases para un acuerdo entre los jugadores y la Federación Española de Tenis".

La propuesta incluye el compromiso de Muñoz a renunciar a la reelección, aunque el presidente de la RFET desvirtuó ese compromiso -que no lleva su firma- en posteriores declaraciones a dpa en las que aseguró que no renunciaría "bajo presión de los jugadores".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:17
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic