Deportes

Comienza la carrera por el millón de dólares de la Golden League de atletismo

Cinco campeones mundiales, entre ellos el panameño Irving Saladino, salen como favoritos para asegurarse el premio de un millón de dólares que reparte la Golden League de atletismo, que empieza el domingo en Berlín.

Esta vez, la serie de seis festivales atléticos empieza donde solía terminar los últimos años, en Berlín, que se convierte de esta manera en imán para atraer a las principales figuras del atletismo mundial que se prepara para celebrar la justa olímpica en Pekín 2008 en agosto.

La serie de la Golden League, en la que compiten los mejores en diez disciplinas, parte con cinco campeones del último Mundial, en Osaka.

Junto a Saladino, el campeón sobre salto de longitud que promete que tiene en la mira marcar un nuevo récord mundial, están el también campeón olímpico Jeremy Wariner (EEUU, 400 metros), la keniana Janeth Kepkosgei (800 metros), la croata Blanka Vlasic (salto de altura) y el finlandés Tero Pitkämäki (lanzamiento de jabalina).

El millón de dólares en premios se lo llevará aquel que gane su respectiva prueba en los seis mítines.

El noruego Andreas Thorkildsen, medallista de oro olímpico, intentará ponerle las cosas difíciles a Pitkämäki, mientras que en el disco también se espera un duelo interesante entre el estonio Gerd Kanter y el lituano Virgilius Alekna. Menos rivalidad parece tener el keniano Alfred Kirwa en su búsqueda del millón en los 800 metros.

En 110 vallas aparece el cubano Dayron Robles como mejor opción junto al estadounidense David Oliver, el mejor de la temporada con sus 12,95 segundos.

Pero también hay grandes ausentes, como el jamaicano Asafa Powell, recordista mundial sobre 100 metros, que, lesionado, no quiere poner en peligro su recuperación para Pekín. Tampoco competirá por el "jackpot" su compatriota y rival Usain Bolt, que se concentrará completamente en la prueba olímpica.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016