Deportes

Con éxito se desarrolló el Sistema de Responsabilidad Juvenil Penal en el COSE

Concurrieron al evento el Director de Sistema, Pablo Zeidel; la Gerente del Sistema, Laura Contreras; Ana Montenegro quien es la Presidenta del Consejo Provincial de la Niñez y la Adolescencia; Gabriel Conte, Director de ADINADIF y los ex boxeadores Pablo Chacón y Osvaldo Corro.

En el COSE se desarrolló un festival de boxeo enmarcado en el “Sistema de Responsabilidad Juvenil Penal” una jornada vespertina de box en la que los internos realizaron una exhibición dirigida por el profesor Santos García, en lo que representa la inauguración del gimnasio de dicho organismo.

Concurrieron al evento el Director de Sistema, Pablo Zeidel; la Gerente del Sistema, Laura Contreras; Ana Montenegro quien es la  Presidenta del Consejo Provincial de la Niñez y la Adolescencia; Gabriel Conte  Director de ADINADIF y los ex boxeadores Pablo Chacón y Osvaldo Corro.

La jornada comenzó con los internos entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación, seis de los jóvenes recluídos disputaron tres peleas a un round cada una.

Luego subieron boxeadores invitados; Daiana Marín, Campeona Mendocina en la categoría de los 52 kilos,  quién enfrentó a Mara Díaz de la Federación Mendocina de Box. 

También tuvieron la chance de mostrarse ante los reclusos, Leandro Sánchez con Jorge Gilardi, y Aldo Osán con Gastón Morales.

La pelea final a tres asaltos, modalidad dos por uno, se disputó entre Leandro Peralta, del Firpo, ante Gonzalo Vargas del Gimnasio de Flores. El árbitro fue Omar Romero. Por fallo unánime resultó ganador Gonzalo Vargas. 

Los resultados parecieran ser anecdóticos en comparación al fin que se persigue: éste sistema se utiliza en las fabellas de Brasil, para tratar de insertar en la sociedad a los internos a través del deporte. De hecho, un ex convicto del COSE está entrenando en el Atlético Argentino.
Opiniones (1)
28 de Marzo de 2017|05:35
2
ERROR
28 de Marzo de 2017|05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece una excelente iniciativa como tantas que ha tenido el señor Conte y su equipo pero que son realmente poco reconocidas en general y creo que hay que apoyarlos
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017