Deportes

Conocé el hotel donde se concentra Godoy Cruz en Capital Federal

La historia del hotel que alberga cada concentración de Godoy Cruz puede relacionarse estrechamente con la vida del conjunto mendocino. Conocé a fondo el lugar donde el Tomba aguarda el partido de esta tarde.

Cuando se consumó su primer ascenso a Primera, Godoy Cruz eligió para sus concentraciones el tradicional hotel Tribeca. El particular búnker de Godoy Cruz se ubica en la calle Bartolomé Mitre 1265, a cuatro cuadras del obelisco.

Con un aspecto particular y una fachada poco habitual, este apart unifica el estilo colonial con las bondades de los tiempos que corren.

Difícilmente uno se podría dar cuenta, cuando recorre las arterias de Buenos Aires, lo que el Tribeca esconde detrás de un frente que no sugiere demasiado. Ingresos poco señalizados, con perfil bajo a la hora de resaltar su nombre. Carece de carteles luminosos y publicidad estática.

La particular arquitectura del Tribeca permite divisar todas las habitaciones desde cualquier punto del hotel. Su estructura elíptica carente de pasillos permite que el jardín interior este ubicado estratégicamente en el centro de la construcción vanguardista, ofreciendo recreación a sus huéspedes.

Dejando de lado su aspecto arquitectónico, debemos decir que al hotel Tribeca y a Godoy Cruz los une algo más que un simple convenio comercial.

El nombre de este establecimiento proviene de un viejo barrio de Manhattan, que supo ser cuna de obreros e industrias fabriles y poco a poco llegó a ser, junto con el Soho, uno de los lugares más caros y coquetos de los Estados Unidos.

El Tomba, por su parte, se asemeja a la historia de este barrio. Godoy Cruz, comenzó como típica unión departamental entre dos instituciones. Con el tiempo, y a base de resultados deportivos fue creciendo.

Por otro lado el viejo Tribeca Ton, era reconocido por sus manufacturas locales, gran cantidad de reductos productivos le dieron un toque particular a esta zona humilde y con fina arquitectura.

No es novedad decir que el Expreso, se destacó en los últimos años por los grandes valores surgidos del semillero. El valor agregado de abastecerse de productos genuinos de la cantera le dio a la institución grandes réditos a nivel deportivo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:22
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016