Deportes

Este año todos los ascensos se han logrado a domicilio

Puede ser un buen augurio pero hay que tomarlo como lo que es, un mero dato estadístico. Todos los ascensos en lo que va de la temporada se han logrado jugando de visitante.

Poco sirven estos datos en la vida real de un club, pero son coincidencias que ayudan a engrosar y magnificar un evento deportivo. Es harina de otro costal discutir si en efecto es o no una coincidencia y jugar fuera de su estadio les quita presión a los equipos, permitiéndole lograr los objetivos.

Desde el punto de vista del hincha no es para nada agradable perderse el festejo de su equipo por la bendita medida de AFA de impedir el ingreso de los parciales visitantes, pero tal vez en los planteles tenga un significado especial, al no tener la misma presión que en su teatro futbolero.

San Martín de Tucumán fue quien primero llegó a la máxima categoría luego de su paso por la Primera B Nacional este año; hace menos de una semana, en Tierra Santa, o en el estadio Diego Armando Maradona, frente a Chacarita. Fue empate 2 a 2 y al Santo le alcanzó para reaparecer entre los grandes después de más de una década.

Por su parte, All Boys también retornó a la mayor categoría de ascenso de nuestro país, consagrándose antes de la finalización del certamen, y en condición de visitante.

Comunicaciones es otro que obtuvo su pasaporte, en este caso, a la Primera B Nacional.

Sarmiento de Junín no ascendió, pero ganó el derecho a jugar la final en terreno ajeno ante Deportivo Morón.

Estadísticas, augurios, pronósticos, predicciones. Todo sirve para calentar el choque que puede ser fundamental en la historia de Godoy Cruz Antonio Tomba. El Expreso se juega otra ficha en su afán de volver a donde todos quieren estar, ante Quilmes, y en reducto foráneo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|18:58
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016