Deportes

Nadal llegó a Chile para la exhibición con Djokovic

El Nº1 del mundo arrbió hoy a Chile donde jugará mañana una exhibición con el serbio y despedirá al retirado Nicolás Massú.

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, arrbió hoy a Chile, donde jugará mañana una exhibición con el serbio Novak Djokovic y despedirá al retirado tenista local Nicolás Massú.

"Estar acá junto a tremendos tenistas y amigos me pone muy feliz", dijo Nadal en una rueda de prensa en el estadio Español de Santiago de Chile, acompañado por Djokovic, Massú y el argentino David Nalbandian, con quien también jugará dos exhibiciones los próximos días.

Nicolás Massu.

El tenista español calificó de "histórico y de mucho éxito para Chile" lo que hizo Massú al ganar dos medallas olímpicas en singles y dobles en los Juegos de Atenas 2004.

"Es algo para elogiar, es muy complicado que un jugador logre eso en unas Olimpiadas", subrayó Nadal, "al tiempo que dijo que "es improbable que se dé" algo así en los Juegos de Río de Janeiro en 2016.

Consultado si, como a comienzos de este año, participará en 2014 en el ATP del balneario costero chileno de Viña del Mar, Nadal respondió que no puede adelantar nada ahora, porque "faltan muchos meses por delante". "Ya vamos a ver", comentó.

Djokovic señaló, por su parte, que es "un placer estar en Chile" y dijo recordar "muy bien, lo difícil que era jugar" contra Massú. "Es un gran competidor" que "tiene mucha pasión", añadió.

Tras el encuentro con la prensa, el grupo realizó una clínica con jóvenes en silla de ruedas. Por la noche está prevista una gala privada de despedida de Massú.

En la mañana del miércoles los tenistas se dirigirán a La Moneda, la sede gubernamental, para invitar al presidente Sebastián Piñera a la exhibición que ofrecerán por la noche en un estadio capitalino.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 21:21
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos