Bob Dylan estrenó video de "Like a rolling stone"

Luego de 48 años, el cantante estadounidense publicó el videoclip de su canción más famosa a nivel mundial. Mirá el clip interactivo.

El afamado cantante Bob Dylan estrenó el video clip de uno de sus más reconocidos temas a nivel mundial, Like a rolling stone, luego de 48 años de que dicha canción viera la luz.

Este nuevo trabajo se enmarca dentro del lanzamiento del box set de Dylan denominado The complete album collection volume 1, el cual repasa una buena parte de su carrera. Incluye 35 álbumes de estudio, seis discos en directo y dos CDs de rarezas. El estreno se realizó en el sitio web oficial del cantante.

La pieza visual de Like a rolling stone se basa en un formato de video interactivo, que permite al público elegir y cambiar entre 16 escenas simulando ser distintos programas de televisión, todos en asombrosa sincronización. Dylan había realizado algo similar con el tema Queens of the Stone Age.

Like a rolling stone fue escrita por el propio Bob Dylan en 1965 y fue estrenada ese mismo año primero en formato sencillo y, gracias al éxito inicial entre el público norteamericano y europeo, fue incluida en el álbum Highway 61 Revisited. Es considerada una de las mejores canciones de la historia.

Su texto original en pieza poética, infinitamente más largo (de seis a veinte páginas, según distintas fuentes) y menos pulido que el grabado finalmente, era, según palabras del propio artista, "una pieza rítmica a vueltas con mi odio constante" por lo que sentía un fracaso en su carrera.

Mirá el video acá

Fuente: Rolling Stone

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 10:20
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes