Buzzi cuestionó la judicialización de la protesta del campo

El presidente de la Federación Agraria Argentina evalúa presentarse a la justicia "antes del jueves". "Por supuesto que me voy a presentar, yo hubiera preferido incluso hacerlo el mismo lunes pero no sé si tendré tiempo porque tenemos un acto muy importante ese día y además tengo que hablarlo con los otros presidentes (de las entidades) con los que también podríamos ir en conjunto", dijo Buzzi.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo hoy que evalúa presentarse a la justicia "antes del jueves" día en que fue citado a declarar por cortar una autopista a mediados de marzo y adelantó que podría hacerlo "incluso con los demás dirigentes" de las entidades rurales.

Al ser consultado sobre cuál será su estrategia indicó que "primero tengo que ver de qué se me acusa porque es curioso que un fiscal haya sido tan expeditivo con un corte de una autopista que duró solo dos horas, y donde estaban los dirigentes rurales, cuando ese día había muchos más que se extendieron además en el tiempo".

"Qué casualidad. El señor (Juan) Murray (fiscal federal de San Nicolás) es muy eficiente y ágil. Parece que fuera una suerte de isla de la República de Noruega, con el nivel de eficiencia que tiene la ejecución y la convocatoria que hace", ironizó Buzzi en declaraciones a radio Mitre.

"Uno podría sospechar que estamos frente a un proceso de judicialización de la protesta pero no hago una afirmación porque sería faltarle el respeto a toda la Justicia y yo confío en que sea un poder independiente y no se transforme en un instrumento del Gobierno", aseveró.

Buzzi dijo también que "además tengo que ponerme en contacto con los abogados y ellos verán cuál es la mejor forma de resolver este tema", sostuvo el dirigente que destacó que "no esperábamos algo así".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:53
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'