Deportes

La AFA pagaría el regreso de jugadores de selección

La idea es que los jugadores sin contuinidad, retornen para jugar el semestre previo al Mundial de Brasil. Romero, la prioridad.

Julio Grondona haría todo para que Sabella tenga a los jugadores en el mejor nivel posible de cara al Mundial y concretaría una apuesta arriesgada como nunca antes.

La AFA, según publica Canchallena.com, tentaría a distintos jugadores del seleccionado que no vienen jugando en sus equipos del exterior, a volver a jugar al país, a préstamo y por un año, pagando la mitad del préstamo mientras que de la otra mitad se encargaría el club.

De esta forma, se pretende que todos lleguen con ritmo al campeonato mundial de Brasil 2014.

En principio, el caso de Sergio Romero sería el primero que intentarían resolver. Si bien desde Boedo aseguran que no están pensando en contratar a un arquero, por aquí circuló la versión de que la propuesta sería elevada hacia Matías Lammens y Marcelo Tinelli. Durante esta gira, Sabella se reunió varias veces con Romero para explicarle que necesitaba que tuviese continuidad para sostenerlo en el puesto. El arquero de Mónaco sería tentado con esta iniciativa de Grondona. Más allá de esta intención, Romero comentó: "No me quiero ir de Mónaco, siento que estoy cada día más cerca de quedarme con la titularidad".

Pero no sólo en el arco está la cuestión. En la defensa aparecen jugadores como Facundo Roncaglia, que si bien está jugando en la Fiorentina, no sería descabellado que le propusieran regresar a Boca. Es que Sabella preferiría tenerlo cerca. No sería una negociación fácil, porque no se fue bien de la entidad de la Ribera, aunque confían en que estando la selección por delante y una posible convocatoria al amistoso de marzo ante Rumania, podría prosperar la propuesta.

José Sosa, otro de los hombres del gusto de Sabella, que está en el Metalist, de Ucrania, sería tentado para jugar en el conjunto xeneize. El DT del seleccionado entiende que la liga no es todo lo competitiva que debería para poder potenciar al volante argentino. Es por eso que algunos dirigentes tratarían, en los próximos días, de comunicarse con el futbolista para comentarle sobre esta idea.
Opiniones (1)
18 de enero de 2018 | 23:44
2
ERROR
18 de enero de 2018 | 23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estan en pedooooooo!!! que vayan a laburarrrrr si no son capaces de destacarse en su club, que pongan a otros jugadores.... lo que falta, que gasten guita en muertos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya demasiado con el futbol para todos
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos