Efecto Justin Bieber: Proyecto legal para proteger a espectadores y evitar incumplimientos

Defender a los consumidores que asistan a eventos artísticos,y obligar a los organizadores a dar a conocer los términos y condiciones, es el foco central de un nuevo proyecto presentado en la legislatura porteña.

Un proyecto que defiende a los consumidores que asistan a eventos públicos de carácter artístico, y obliga a las empresas organizadoras a dar a conocer claramente los términos y condiciones bajo los cuales se va a desarrollar el espectáculo, fue presentado por el legislador porteño Daniel Lipovetzky (PRO).

La iniciativa, que podría ser tratada esta semana, apunta a evitar incumplimientos como el ocurrido en el último recital del cantante canadiense Justin Bieber en el estadio de River, el pasado 10 de noviembre.

En referencia al proyecto, Lipovetzky explicó que "el público debe tener claro qué está consumiendo", al tiempo que remarcó que "eso se refiere a saber en forma previa el lugar, el horario y la duración del show, como así también el nombre del o los artistas principales o convocantes".

"De esa forma, cuando uno ya sabe cuánto va a durar el espectáculo del artista principal, si éste no cumple con la duración prevista para su actuación, la empresa organizadora, el productor y/o el propio artista, según corresponda, deberán devolver el importe de la entrada", agregó el legislador porteño.

El ex Secretario de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad precisó que "las partes deben someterse al contrato como si fuera la ley misma y a su vez, los contratos deben interpretarse, celebrarse y ejecutarse basados en la buena fé".

"Por eso resulta injusto que si el asistente a un show pagó su entrada y el artista sólo actuó unos minutos, no tenga derecho a que se le devuelva el importe abonado por su entrada", explicó.

Entre otras cosas, el proyecto detalla que los consumidores tendrán derecho a la devolución del importe abonado para presenciar el espectáculo, cuando la actuación del artista principal no alcance aproximadamente al 75 por ciento del tiempo pactado y publicitado.

"Esta iniciativa, si bien no está vinculada directamente con el episodio, de ser aprobado podría evitar que en un futuro se repitan situaciones como las vividas durante el espectáculo brindado parcialmente por el cantante canadiense Justin Bieber", concluyó Lipovetzky.

Fuente: NA/GAM/OM       

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 23:34
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México