Deportes

La Selección despidió el año con victoria ante Bosnia

El conjunto de Alejandro Sabella, otra vez sin Messi, ganó 2 a 0 en Saint Louis en el último partido de 2013.

Argentina derrotó por 2-0 a Bosnia-Herzegovina en Saint Louis, Estados Unidos, en el encuentro amistoso con el que cerró su temporada 2013. Se esperaba más del equipo albiceleste, que contó con un Sergio Agüero vital para cumplir con su obligación de victoria.

El seleccionado jugó un deslucido período inicial. Agüero, el único que mostró claridad en ataque, avisó primero para exigir al arquero Asmir Begovic, y luego llegaron los europeos a través de Vedad Ibisevic (atajó Sergio Romero) y Edin Dzeko, sin puntería. Enseguida, el Kun levantó otro remate.

Pero además de las chances que permitió en su contra, Argentina impulsó más preocupación en los minutos siguientes en torno a su apatía. Sin lograr monopolizar el balón, cedió de a momentos la iniciativa y cayó en un pozo sin ideas.

Recién más cerca del descanso motivó un disparo en contra de Emir Spahic que se fue muy cerca, y a los 39 minutos el arquero anticipó a Rodrigo Palacio y Agüero, ingresando por la derecha, disparó bajo y a la red para el primero.

En el complemento dominó el conjunto de Alejandro Sabella, pero siempre en deuda con el fútbol. Pero a los 20, Agüero recibió por la izquierda, se acomodó y sacó un furibundo bombazo cruzado al ángulo que finiquitó el pleito.

A partir de entonces, Begovic se lo tapó a Palacio y el ingresado Erik Lamela disparó cerca, mientras que Romero, de sobria actuación, le tapó el descuento a Dzeko.

Por más hubo para destacar. Argentina terminó un año exitoso en Eliminatorias con unas actuaciones que no resolvieron sus dificultades en el fondo y le sumaron la inquietud de no lograr convencer sin Lionel Messi.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 05:17
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos