Deportes

Torrico: "Si no salimos campeones nada será lo mismo"

El arquero mendocino le agregó importancia al torneo a dejar en el camino varios objetivos propuestos en el año.

El arquero de San Lorenzo Sebastián Torrico reconoció hoy que si su equipo "no gana el torneo Inicial, nada será lo mismo", ya que no se habrán alcanzado ninguno de los tres objetivos propuestos para este semestre.

"Si no salimos campeones nada será lo mismo, ya que no habremos alcanzado ninguno de los objetivos del semestre", admitió Torrico en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.

"Después de haber perdido la Copa Argentina con Arsenal, que se sumó a la eliminación de la Sudamericana (frente a River), lo que nos impulsó hacía delante para hacer esta buena campaña en el torneo local, fue la bronca", asumió.

Torrico resaltó que esto sucedió también "porque el grupo está convencido de lo que pide el técnico (Juan) Pizzi. ÉL siempre nos inculca que ataquemos y presionemos en campo rival".

Si no salimos campeones nada será lo mismo, ya que no habremos alcanzado ninguno de los objetivos del semestre", admitió Torrico en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.

"Pero lo bueno es que también la gente está identificada con este juego vistoso del equipo. El hecho de jugar sin delantero de punta (se lesionaron Martin Cauteruccio y Gonzalo Verón) hizo que tuviéramos que buscar variantes y alcanzáramos mayor movilidad", describió.

"Además mejoramos jugando como locales, ya que antes nos costaba mucho ganar en esa condición. Eso es porque el grupo está bien de la cabeza", apreció.

La parcialidad `azulgrana` colma el Nuevo Gasómetro ante cada presentación del equipo de Pizzi, algo que para el ex arquero de Godoy Cruz y Argentinos Juniors "es muy importante".

"A nuestra hinchada la extrañamos muchos cuando vamos de visitantes. De hecho se ve en algunos resultados como el último con Lanús (2-3). Sentimos su ausencia", confesó.

"A mi personalmente los hinchas me apoyan y me hacen sentir muy bien. Por eso, cuando atajé el penal contra Boca (a Claudio Pérez en el último minuto, para ganar 1 a 0) me alegré mucho por ellos", resaltó.

El mendocino de 32 años se convirtió en los últimos tiempos en un especialista en penales, especialmente cuando le tocó jugar por la Copa Argentina, algo que le empezó a hacer valer el reconocimiento de la gente.

"En San Lorenzo hay un especialista en patear penales como (Néstor) Ortigoza, al que ya conocía de Argentinos. Él me enseñó muchos secretos que me ayudaron a tener más referencias cuando llega esa instancia", confió.

"A mi nada me cambia el pensamiento: entrenar todos los días para ser titular. Por eso no le presté mucha atención a lo que se decía sobre que el semestre que viene vendría Sergio Romero. En mi carrera siempre arranqué como suplente y terminé ganándome el puesto. Tengo años en esto y aprendí a ser paciente", refirió.

Finalmente Torrico se confesó "un poco descolgado en la vida", se mostró orgulloso y feliz con su hijo Juanse, de apenas dos semanas, y señalo a (Leandro) Romagnoli como un "gran ejemplo para el plantel, ya que como referente que es, siempre está primero a la hora de entrenar".

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 17:38
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos