Turismo digital por 36 horas para ver a las ballenas en Puerto Madryn

Desde ayer a primera hora el sitio Web de la provincia de Chubut recibió más de 100 mil visitas. El acontecimiento es presenciado por miles de turistas y curiosos cada año y representa el principal atractivo turístico de esa provincia. Te dejamos imágenes y videos de este espectáculo natural.

Desde el viernes a primera hora el Gobierno de Chubut transmite en vivo para todo el mundo a través de la Web uno de los acontecimientos más importantes del año, la llegada de las ballena Franca Austral en la Península de Valdés. También se puede seguir a través del canal 7 del Estado.

En el sitio oficial se pueden ver fotos y una transmición en vivo, que por problemas de falta de luz, se retomará hoy a las 9 am. Para ingresar al sitio, haga clic aquí.

El acontecimiento marcó un hito este año gracias a la realización del primer concierto subacuático en el mundo a cargo del cantante Javier Calamaro. El cantautor interpretó tres canciones, "La última curda”, “Los mareados” y el tema “Navegar”. Calamaro aseguró que le cantó a las ballenas porque “en momentos en que en todo el mundo las persigue para matarlas, nosotros las defendemos y queremos dar testimonio de eso”. Hoy volverá a tocar para ellas.

Esta innovadora iniciativa y la atracción que la gente siente por este fenómeno - que tiene lugar en Puerto Pirámide – tuvo ayer 100 mil visitas y se espera que entre hoy y mañana se superen las que tuvo el año pasado, un millón y medio. El evento es transmitido por el canal estatal de la provincia desde ayer a primera hora.

En el sitio también se describen las principales características de la Península de Valdés y de la provincia de Chubut. También se pueden ver impactantes imágenes y se puede leer testimonios de turistas que han presenciado el majestuoso espectáculo natural.

Videos de transmiciones anteriores

2007

Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 16:16
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Presenta el cuerpo curvado, carece de aleta dorsal y surcos o pliegues ventrales. La mandíbula superior es larga y estrecha con el cráneo arqueado. La cabeza ocupa el 25 % del largo total del cuerpo, está cubierta en zonas por callosidades vistosas de queratina originadas en la piel, habitualmente se observan parásitos como así también piojos de ballenas sobre estas formaciones, y su aliento es expulsado por dos espiráculos dibujando en el aire dos chorros en V. Como todo mamífero respira mediante pulmones y no branquias. Posee también sangre caliente y no fría como los peces. Respira a través de un par de orificios (espiráculos), situados encima de la cabeza. La cola es grande, dispuesta en un plano horizontal y constituye el principal órgano propulsor en el desplazamiento de la ballena; además, no contiene hueso sino tejido elástico y fibroso que le confiere firmeza y flexibilidad. Por otro lado, el cuerpo está cubierto por una capa de grasa que ayuda a la flotación del animal, y además contribuye a mantener el calor y como medio para almacenar energía. La piel de las ballenas carece de glándulas sudoríparas, de glándulas sebáceas y de pelo. En 1984 fue sancionada la ley 23.094 que declara Monumento Natural a todas las ballenas francas que se encuentren en aguas jurisdiccionales de la Nación. También dentro del ámbito de la Provincia de Chubut, la ley 2.381 sancionada en 1984 prohibe expresamente el buceo junto a las ballenas.
    2
  2. APRECIADO DIARIO DE LA WEB MDZOL...yo que he estado en precensia de este hecho maravilloso en la PENINSULA DE VALDEZ,,le digo a ca argentino que no escatimen en un viaje de esta envergadura,porque quedara gravado en la retina de udes..ver ESTAS BALLENA SY SUS CRIAS les acelera el corazòn y te da tanta ternura que los problemas cotidianos pasan a ser nada,ante tanta majestuosidad...ademàs la gente de Puerto Piramide posee una mabientaciòn que te involucra a todo y queres navegar,sacar fotos,filmar,apreciar las bondades que esta ARGENTINA QUERIDA TIENE en este bello lugar,queres saber màs de estas bellas ballenas que son unicas en el mundo¡¡¡ felicitaciones MDZOL por estar siempre atento a cada hecho y dar buenas imagenes y excelentes noticias un abrazo ADONIS ABUD
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María