Deportes

Independiente y Racing, empate sin goles

El duelo de Avellaneda disputado en Vélez terminó sin goles con más color que fútbol entre dos equipos que no se sacaron diferencias.

Independiente igualó como local 0 a 0 frente a Racing, en un partido disputado esta tarde, en el estadio de Vélez, por la decimoséptima fecha del Torneo Clausura.
En un encuentro de trámite parejo, el resultado final le permite al "Rojo" seguir sumando para entrar a las copas, mientras que a Racing lo deja muy complicado en su objetivo por escapar de la promoción.

El partido contó con un amplio operativo de seguridad y se disputó en el estadio "José Amalfitani" con el arbitraje de Héctor Baldassi.

En lo futbolístico, llegó mejor el ’Rojo’ teniendo en cuenta que "La Academia" atraviesa por una crisis institucional y deportiva. De todos modos una vez más fue necesario recurrir a la definición de "partido aparte" para mencionar un clásico de tal envergadura.

Sin muchas luces, con los 22 jugadores corriendo más que pensando, transcurrió gran parte del período inicial. La pelota transitó de un
sector al otro sin que ninguno ejeciera un claro dominio sobre ella.

Recién a los 18 minutos se produjo la situación más clara. Y fue para Independiente: Germán Denis e Ismael Sosa armaron una jugada que culminó con un remate rasante y cruzado de éste, que no alcanzó a conectar el goleador.

Por la vía del contraataque buscó Racing, que en el minuto 24 se acercó al arco defendido por Assman al escapar el chileno Navia por el lateral izquierdo y enviar un centro que rechazó el "1" local, a los pies de Facundo Sava.

A los 34’ Franco Sosa rechazó el balón sobre la línea cuando el tiro de Fredes parecía que se metía junto al palo izquierdo.

Los tramos finales del primer período mostraron ligeramente mejor parado a Independiente, producto de la movilidad de Denis por el frente de ataque.

Independiente presionó con insistencia en la segunda etapa. El ingreso de Daniel Montenego por Machín le aportó una cuota de fútbol al equipo del "Bichi" Borghi. El "Rolfi" se ubicó entre los zagueros centrales de Racing y afloraron los problemas para el elenco visitante. No obstante, un error del fondo de Independiente - a los 13’- no fue bien capitalizado por "La Academia", ya que el disparo de Navia fue afuera.

Martínez Gullotta neutralizó un remate de Fredes y enseguida un cabezazo de Denis pasó apenas desviado.

Se fue Montengro, lesionado, cedió la presión del "Rojo" y mejoró Racing. El equipo del "Chocho" Llop apelo nuevamente a las salidas de contra,

A los 24 minutos el travesaño le negó el gol a Sava, tras un centro de Shaffer desde la derecha, y poco después el propio "Colorado" cabeceó sin puntería una peota enviada del sector izquierdo.

Sin conceptos que hacen al correcto funcionamiento de un equipo, pero con muchas ganas, Independiente y Racing disputaron palmo a palmo los minutos finales del clásico.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:28
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic