Casi 40% de los mendocinos cree que un paro de comercios "sólo perjudicará a la gente"

Una semana cargada de conflictos sociales en la Argentina. En la “Encuesta del día” de este viernes consultamos a los lectores sobre el posible paro de las actividades comerciales del lunes. La medida fue convocada por las entidades del campo en apoyo a su pelea contra las retenciones agrícolas del gobierno. Mirá los resultados.

Durante la semana que termina, los dirigentes de las organizaciones del campo decidieron sumar un nuevo capítulo a su lucha contra el incremento en las retenciones agrícolas y pidieron a los comerciantes de todo el país que el lunes no levanten sus persianas.

Este gesto de apoyo a la lucha de la patronal campesina recogió tibias adhesiones. En Mendoza la UCIM (Unión Comercial e Industrial de Mendoza) llamó a sus socios a cerrar los negocios, pero durante una hora, desde las 11.

MDZ consultó a sus lectores desde la “Encuesta del día” de este viernes: “¿Qué efecto tendrá el paro de comercios convocado para el lunes por el campo?”

La mayor parte de las respuestas (38,9%) advirtieron que la medida “sólo perjudicará a la gente”.En tanto, 34,3% le dio una lectura política, al votar por la opción “sumará apoyos al campo y a la oposición”.

Finalmente, el escepticismo cundió en 16,5% (“no cambiará nada”) y un escaso 10% confió en que el paro comercial empujará al Gobierno a negociar con el campo.

Te invitamos a participar de nuestra encuesta de hoy:

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:56
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial