Deportes

Un tornado "asustó" a la selección argentina

Una alerta de tornado inquietó a la delegación argentina que se encuentra en Saint Louis a la espera del amistoso de mañana.

La alerta de un tornado motivó preocupación en todo el estado de Missouri y sus aledaños, pero la ciudad de Saint Louis, donde se aloja el seleccionado argentino de fútbol, solo resultó azotada por los coletazos, en lo que fue considerada una tormenta muy fuerte.

Los medios locales comenzaron a alertar por la mañana de la posibilidad de que un tornado que se formó y que corría de oeste a este de Estados Unidos, podía atravesar a Saint Louis, pero finalmente hubo solo unos minutos de viento furioso y lluvia con granizo.

Cerca de las 11.30 local (14.30 de Argentina) el cielo se tornó rápidamente oscuro y las violentas ráfagas con lluvia y granizo comenzaron a azotar a la zona central de la ciudad, a punto tal que a solo metros de distancia se tornó imposible divisar el famoso Arco Gateway, la gigante estructura arquitectónica de casi 200 metros de altura.

Sin embargo, unos 15 minutos después todo volvió a la calma y no hubo mayores incovenientes que lamentar, porque no llegó a pasar de lleno el tornado sino que apenas rozó al área metropolitana de Saint Louis, donde mañana jugarán Argentina y Bosnia un amistoso de fútbol.

En cambio, otras ciudades más al sur como Saint Charles, Wentzville, Arnold, Troy, Convington y Greville, por solo citar a algunas, sufrieron importantes destrozos tras ser azotadas por vientos de más de 130 kilómetros por hora, que seguían desplazándose hacia el este de Estados Unidos, donde muchos estados siguen en alerta.
Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 08:51
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes