Liberaron a detenidos por la quema de pastizales

Fueron dejados en libertad por disposición del fiscal de San Nicolás, Juan Murray. Sin embargo, aclaró que la decisión no implica “perjuicio de que la causa siga adelante”.

El duro enfrentamiento entre el Gobierno y el campo ganó ayer en efervescencia con protestas y cortes de ruta en distintas ciudades y la decisión de la Justicia de detener a ocho productores de San Pedro, lo que aumentó la  tensión, aunque antes de la medianoche recuperaron su libertad.

Ocho productores rurales fueron detenidos este viernes por la tarde por la quema de pastizales en la localidad bonaerense de San Pedro.

El fiscal federal de San Nicolás, Juan Murray, informó a Télam que las detenciones fueron concretadas a las 15 por el grupo Albatros de la Prefectura Naval.

Según explicó el funcionario del ministerio público, los detenidos aún no llegaron a declarar ante la Justicia, aunque inicialmente podrían estar acusados por incendio doloso.

En este caso, la causa judicial quedaría en la fiscalía federal de San Nicolás. El fiscal explicó que el fuego fue iniciado en campos linderos a la ruta nacional 9, que une Buenos Aires con Rosario, y que el humo obstaculizó la visión en la calzada en esa autopista, por lo que podrían ser alcanzados por un delito federal al poner en riesgo la vida de los automovilistas.

De ser así, los detenidos y la causa pasarían a la órbita del juez federal de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Russo.
 
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 12:12
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia