Deportes

Hourcade: "La derrota fue durísima e inesperada"

El head coach de Los Pumas intentó explicar una nueva derrota del seleccionado, esta vez ante el seleccionado de Gales.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, admitió hoy que la derrota por 40-6 ante Gales en Cardiff fue "durísima e inesperada", pero rescató que "el equipo tiene condiciones para ganar" con la vista ya puesta en el próximo amistoso ante Italia.

"Fue una derrota durísima, no la esperábamos", fueron las primeras palabras del tucumano a los medios argentinos en el interior del estadio Millennium, tras la abultada caída de Los Pumas.

Hourcade intentó explicar la derrota.

El remplazante de Santiago Phelan, que dirigió hoy su segundo partido del seleccionado, señaló que la superioridad de los Dragones Rojos en la primera parte no fue evidente y que a Argentina "le faltó suerte" para ajustar los pases y la profundidad.

"El primer tiempo no fue un partido para 20 puntos de diferencia, pero creo que lo justificaron en el segundo tiempo donde fueron absolutamente dominadores. En este nivel el detalle marca la diferencia y ellos estuvieron finos y nosotros no", agregó.

Con mucha autocrítica, Hourcade reconoció que los campeones del Seis Naciones "fueron claramente superiores" y que "ganaron todo tipo de batallas: la mental, la física, la técnica y táctica".

El ex entrenador de Pampas XV y Jaguares indicó que la derrota no refleja la realidad de Los Pumas: "Por eso el dolor, no estamos 40 puntos debajo de Gales".

"Este equipo tiene condiciones para ganar, hay que mejorar, y tenemos la capacidad y la calidad individual para hacerlo", añadió.

Hourcade, que dirigió su primer partido la semana pasada en la caída 31-12 con Inglaterra, comentó que "hay una cuestión de confianza, de convicción que nos está faltando".

El entrenador dijo que el equipo ya empezará mañana a entrenar de cara al amistoso del próximo sábado con Italia, en Roma, con el objetivo de "revertir esta imagen negativa".

"Italia siempre nos quiere ganar, pero tenemos que pensar que la cosa pasa por nosotros mismos, tenemos que volver a tener esa confianza que nos está faltando", sostuvo.

Mañana se oficializará la lista para ese partido, pero se espera que haya varias ausencias por jugadores que tienen que retomar sus compromisos con sus clubes y lesionados, como el caso de Joaquín Tuculet, que se habría resentido de su lesión de esguince en el empeine.

Opiniones (2)
16 de enero de 2018 | 23:22
3
ERROR
16 de enero de 2018 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HUEVOOOOOOOO EL LICEO ES ARGENTINO
    2
  2. y.............. falta cortese, baez, barni y el piston iztueta
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos