Deportes

Portugal se ve cerca del Mundial gracias a Cristiano

El delantero de Real Madrid marcó el tanto de la victoria por 1 a 0 ante Suecia, por el repechaje para Brasil 2014.

La prensa portuguesa mostraba este sábado su optimismo, viéndose ya camino de Brasil tras la victoria de su selección el viernes en Lisboa contra Suecia (1-0), gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, en los últimos minutos del partido de ida del repechaje al Mundial-2014.

"Cristiano Ronaldo rompió el hielo sueco", "La seleçao despegó hacia Brasil", "Ronaldo acerca a Portugal al Mundial", "La seleçao a 90 minutos de Brasil", ... proclaman los diarios en sus primeras páginas.

"Ronaldo se lanzó en plancha hacia Brasil", titula el diario deportivo A Bola, en referencia al cabezazo del delantero portugués, que dio la victoria a su equipo a ocho minutos del final.

"Cuando el equipo le necesita, responde siempre", escribe Record, el otro gran diario deportivo del país.

"El avión con destino a Brasil despegó del Estadio de la Luz, pilotado por Cristiano Ronaldo, que supo colocar a la selección nacional en ruta hacia el Mundial. Estocolmo es la última etapa", añade el diario en sus páginas interiores.

"Es una ventaja mínima pero preciosa", analiza Correio da Manha. "Nada está decidido pero a partir de ahora todo es mucho más fácil (...) Ese gol de ventaja es suficiente para hacernos creer que lo más difícil está detrás de nosotros", añade el diario.

"La ruta hacia Brasil nunca estuvo tan cercana y el gol de Ronaldo la ha iluminado", estima Jornal de Noticias, el gran diario del norte de Portugal.

"Ronaldo se echó a los hombros el papel de héroe y eclipsó a la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic" en ese duelo de titanes, afirma el diario Público.

Esta victoria es de "buen augurio" para la continuación, añade el diario, antes de recordar la importancia para los portugueses de la clasificación para el Mundial de Brasil en un contexto de crisis económica y financiera.

"Más que una victoria, Portugal obtuvo un poco de esperanza. En un país en dificultades, algunas semanas de euforia alrededor del fútbol en 2014 no son una mala perspectiva", señala el diario.

"Pero si Portugal ya tiene el pasaporte, le falta el billete", recuerda sin embargo Público.

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 19:41
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes